teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Barbosa entrega mil 500 escrituras a dueños de predios y alcaldes de Puebla

Barbosa entrega mil 500 escrituras a dueños de predios y alcaldes de Puebla
Créditos: Foto: Agencia EsImagen

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la entrega de mil 500 títulos de propiedad del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos. Hasta ahora su administración ha entregado 7 mil escrituras con este programa y comentó que la meta es de 100 mil de ellas.

Las escrituras entregadas, este viernes 4 de noviembre, son tanto para migrantes que ahora pueden acreditar ser dueños de sus casas, como para ediles de 20 municipios, como el de la capital Eduardo Rivera Perez quien recibió cuatro escrituras que certifica que el Ayuntamiento de Puebla tiene la propiedad de:

– El Palacio Municipal
– La plancha del zócalo
– El Parque de Santa Santa Inés
– El Mercado ‘Venustiano Carranza’

Lee: Gobierno de Barbosa envía 50 policías a Tecamachalco ante constantes asesinatos

Los Ayuntamientos beneficiados fueron:


– Acatzingo
– Acatlán
– Ajalpan
– Atempan
– Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán)
– Chiautzingo
– Cuautlancingo
– Honey
– Huaquechula
– Izucar de Matamoros
– Los Reyes de Juárez
– Palmar de Bravo
– San Pedro Cholula
– Tepeaca
– Tlatlauquitepec
– Xicotepec
– Xiutetelco
– Zacapoaxtla
– Zautla

100 mil escrituras entregará Barbosa hasta el 2024

En su intervención el gobernador Barbosa recalcó que este programa será transexenal pues para el 2024 su administración tiene como meta la entrega de 100 mil títulos.

No obstante, comentó que en el estado hay hasta un millón de predios rústicos, urbanos y suburbanos que requieren de sus escrituras por lo que confió en que se continuarán entregando las escrituras con este programa en los gobiernos siguientes.

“Es una política que va a ser transexenal, yo no veo ningún futuro gobernador o gobernadora haciendo un lado esta política publicó. Es una política pública que se requiere en todo el estado y yo no he distinguido a ningún Ayuntamiento (…), este es un programa que nos vincula mucho con la gente, el reto es enorme hemos hablado de hasta un millón de predios que deben regularizarse”, declaró el gobernador.

En lo que va de su administración el gobernador Miguel Barbosa ha entregado 7 mil escrituras en este programa y hay 20 mil actualmente en trámite.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.