teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno analiza destino del Tren Turístico, cada persona que se sube le cuesta mil 500 pesos (VIDEO)

Cada persona que sube al Tren Turístico, le cuesta al estado mil 500 pesos, declaró Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien afirmó que por ese motivo se analizará cuál será el destino de ese tren para que le deje de costarle al Estado fondos públicos que son necesarios “para otras cosas”.

“Una cosa es lo que pasó en su construcción, pero hoy cuánto nos cuesta. En ese modelo de manejo y son millones de pesos para el Estado de esas obras que iban a ser distintas y que nunca lo fueron, son cargas financieras para el Estado y me puedo equivocar, pero la última información que se me dio es que una persona que se sube al tren le cuesta al Estado mil 500 pesos”,

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que el Tren Turístico esta siendo sometido a un proceso de análisis sobre cómo seguir manejando ese tren, por lo que se están haciendo estudios de cuanto le cuesta al estado actualmente, pues se identificaron anomalías en su construcción en la administración de Rafael Moreno Valle, por lo que se debe revisar su manejo actual.

Lee: Van a la cárcel dos de la mafia Capcee por contratos indebidos en Tren Turístico Puebla-Cholula

Además, criticó que cuando se crearon estas obras, en las que se manejaron millones de pesos, los gobiernos en turno comentaron que serían ‘diferentes’; sin embargo, solo son cargas financieras para el estado de Puebla.

Te puede interesar: Mil 700 millones costará nuevo penal que sustituirá al de San Miguel, ya buscan terrenos

Tren turístico ha pasado un año y cinco meses sin tarifa y completamente gratuito

A través de la página Tren Turístico Puebla-Cholula se pudo corroborar que el servicio de dicho transporte no tiene costo para el público en general, pues recordemos que al inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus en marzo del 2020, se indicó que el tren sería de uso gratuito; anteriormente tenía un precio de 10 pesos.

Sus horarios de salida desde la terminal Puebla son de lunes a viernes a las 7:00 horas, a las 8:30 horas y a las 16:50 horas. Los files de semana y días feriados son a las 07:00 horas, 08:30 horas, 10:00 horas, 16:00 horas y 17:30 horas.

Actualmente, se les pide a los turistas o personas que quieran subir al tren estar una media hora antes de los horarios indicados y éste sigue siendo gratuito y sin presentar ninguna tarjeta o documento.

Este transporte cuenta con una terminal ubicada en la avenida 11 Norte y esquina con la avenida 18 poniente del centro de Puebla y la terminal Cholula se ubica en la avenida Morelos y esquina 6 norte en el municipio de San Pedro Cholula.

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

Foto: Ricardo Pérez

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido