teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Van a la cárcel dos de la mafia Capcee por contratos indebidos en Tren Turístico Puebla-Cholula

Dos morenovallistas más fueron detenidos, en esta ocasión son José Guadalupe y Antonio, quienes forman parte de la mafia del Capcee (Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos) implicados con la firma de contratos indebidos para el proyecto del Tren Turístico Puebla-Cholula, que costó mil 113 millones de pesos y que inauguró el exgobernador Rafael Moreno Valle el 23 de enero de 2017.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer en un comunicado que fueron detenidos el 6 de julio, pero fue hasta este miércoles cuando un juez vinculó a proceso a José Guadalupe, quien era titular de la Dirección Administrativa del Capcee y a Antonio quien fungía como director Jurídico del Capcee , ambos son señalados de suscribir contratos sin la autorización previa de la junta de Gobierno.

Los dos detenidos forman parte de la mafia que encabezaron los extitulares del Capcee durante los gobiernos de Rafael Valle y Antonio Gali: Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel García de León, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández.

Recomendamos: FACTURAS documentan desvío de 300 millones de Benito Cruz desde el Capcee

MTPNoticias ha dado a conocer a través de varios reportajes que todos ellos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, y que Gustavo Guzmán y Benito Cruz han tramitado amparos para no ir a prisión.

Lee: Jorge Benito Cruz DESESPERADO, tramita tercer amparo para no ir a la cárcel

Benito Cruz huyó de Puebla en marzo de 2021, con tres amparos tramitados en el primer trimestre, luego de renunciar a su cargo de magistrado en el Tribunal Superior de Justicia, ante investigaciones por obras fantasma en el Capcee.

Hoy la Fiscalía de Puebla dio a conocer que en el caso de José Guadalupe y Antonio, se detectaron irregularidades en la celebración de contratos que suscribieron los servidores públicos en el proyecto denominado “Desarrollo Turístico Ferroviario Museo del Ferrocarril-Cholula en Puebla”.

“Tras agotar diversas líneas de investigación, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra los imputados, misma que fue ejecutada el 6 de julio de 2021 por agentes investigadores”.

“Con la exposición de elementos probatorios a cargo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a José Guadalupe N. y Antonio N”, señaló.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...