teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobernador Barbosa visita este jueves a afectados del socavón en Juan C. Bonilla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que el 10 de junio visitará la comunidad de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla en Puebla para acudir al socavón y hablar con los propietarios que se encuentran inquietos por sus terreros de cultivo de esta zona afectada por el fenómeno geológico.

En rueda de prensa, el mandatario poblano anunció que estará acompañado de la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara y la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano para tratar la situación y darles solución a los afectados.

Lee: Así avanza el socavón de Juan C. Bonilla, recuerda que NO es atractivo turístico (FOTOS)

Asimismo, dijo que ya tienen identificación de dicha situación, pero se debe espera a que el socavón como fenómeno hídrico termine de presentarse para que se puedan tomar decisiones al respecto.

Sin embargo, acudirá para hacerse cargo y escuchar las inquietudes de las personas afectadas en el lugar que su equipo disponga para conversar con la gente.

Te recomendamosPrimeras IMÁGENES del supuesto río subterráneo en socavón de Juan C. Bonilla

El 7 de junio, aumentó el tamaño del socavón a 110 metros tras 48 horas de lluvias del fin de semana en Puebla, esto provocó deslaves en su interior siendo probable que en cuestión de horas se trague la casa que se encuentra junto a él.

Todavía, el pasado viernes 4 de junio, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla había informado que el socavón medía 83 y 97 metros en su eje menor y mayor, respectivamente; sin embargo, las lluvias del fin de semana ocasionaron que aumentara su tamaño.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido