teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Funcionarios de SEP federal incitan a normalistas de Teteles a manifestarse: gobernador

Normalistas de Teteles
Foto: Especial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior a nivel federal, y Mario Chávez Campos, director de Escuelas Normales Rurales, son quienes incitan a las estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’ de Teteles a manifestarse.

“Ellos las estimulan y las incentivan, y los señaló directamente”, dijo el gobernador.

El mandatario lamentó que no haya acuerdos con ese grupo de alumnas, con quienes autoridades educativas estatales se reunieron ayer (miércoles 28 de septiembre) junto con los directivos de la institución; sin embargo, en la reunión no se llegó a nada, pues ellas piden la destitución de las autoridades de la escuela.

Recomendamos: “No tienen la necesidad de realizar boteo”, dijo Barbosa sobre caso de Normalistas de Teteles

Hoy, jueves 29 de septiembre, en su conferencia de prensa el gobernador indicó que los referidos funcionarios federales “incentivan y estimulan” a las estudiantes de Teteles para continuar con su movimiento.

Como MTPNoticias informó las normalistas de Teteles iniciaron desde el 28 de mayo del 2021 una movilización para exigir diálogo con la autoridades estatales para que atiendan demandas supuestamente relacionadas con las condiciones de la escuela.

Lee más: VIDEO evidencia momento exacto de caída y muerte de normalistas de Teteles

Agresión de normalistas de Teteles a compañeras
Foto : Cortesía MTPNoticias

No obstante, no se ha llegado a ningún acuerdo entre ambas partes. Y han salido otros temas como presunto bullying y maltrato de parte de un grupo de estudiantes o las jóvenes de nuevo ingreso.

Incluso, en una protesta en la caseta de Huamantla, Tlaxcala, dos alumnas de esa institución perdieron la vida en un accidente, esto también en mayo del año pasado.

Te sugerimos: Normalistas de Teteles golpean y pintan cara a compañeras por no ir a marcha (VIDEO)

El gobernador refirió que la próxima semana Luciano Concheiro estará en Puebla.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.