teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Normalistas de Teteles golpean y pintan cara a compañeras por no ir a marcha (VIDEO)

Normalistas teteles Puebla agresiones
Foto : Cortesía MTP Noticias

Con escobas, palos y a puño limpio, un grupo de alumnas de la Escuela Normal Rural ‘Carmen Serdán’, ubicada en Teteles Ávila de Castillo, en la Sierra Nororiental de Puebla, golpearon al menos a 20 de sus compañeras por haberse negado a participar a una manifestación en la capital el pasado 4 de junio.

Según las denuncias de las propias víctimas, las integrantes del Consejo Estudiantil las reprendieron la noche del 5 de junio, agresiones que se extendieron hasta la madrugada del día 6.

De acuerdo con lo que se observa en los propios videos difundidos por las normalistas, las mujeres que las agredieron ingresaron a sus cuartos por la fuerza y comenzaron a reclamarles del por qué solo querían “vivir de la normal” sin participar en marchas o en asaltos a camiones repartidores.

En las imágenes que tuvo acceso MTPNoticias, se observa cómo les pintan las caras como una forma de ridicularizarlas y a otras les levantaron pintura manchando sus ropas.

Las estudiantes ocuparon las escobas del internado para golpear a sus compañeras. Incluso, a algunas las encerraron con candado.

Con barricadas impiden que entren a sus cuartos a golpearlas

En otro de los videos se observa lo que se vivió desde adentro de uno de los cuartos. Un grupo de cinco alumnas sostienen por la fuerza la puerta con lockers, sillas y lo que encuentran para impedir que las agresoras ingresaran.

La marcha del 4 de junio fue para exigir justicia en la muerte de dos alumnas de esta normal rural quienes cayeron de un tráiler y fallecieron el 20 de mayo de 2021 en la caseta de Cuapiaxtla, Tlaxcala, cuando querían presuntamente robar mercancía.

Golpes, humillaciones, una práctica constante en normal de Teteles

Según lo que han denunciado las propias normalistas, estas prácticas son comunes en esta escuela de educación superior por parte de quienes se sienten con poder como las que integran el consejo.

Incluso a las jóvenes de nuevo ingreso les dan “bienvenidas” mojándolas con agua fría o aventándolas en lodo.

 

 

Por : Alfredo Ramírez

 

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez