teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Frente Feminista Radical y Bloque Negro de Puebla se deslindan de feministas que destrozaron autos y negocios 

El Frente Feminista Radical, el Bloque Negro de Puebla y Activistas Independientes se deslindaron de las feministas que destrozaron autos y negocios durante la marcha del Día Internacional de la Mujer.

“Las mujeres responsables del ataque a los negocios privados y a los automóviles estacionados frente al Congreso del Estado, no formaban parte del Bloque Negro ni del Frente Feminista Radical, pues no siguieron y respetaron las estrategias dispuestas”, dice un comunicado emitido la tarde de este martes.

“Nos deslindamos de ellas pues no estamos a favor de criminalizar al Bloque Negro ni a la Resistencia Radical, sin embargo eso no significa que vayamos a ‘desacuerpar’ a los responsables”.

Te sugerimos: FOTOS: así dejaron feministas los autos estacionados en Congreso Puebla

En el documento se deslindan de los movimientos de “feministas liberales” como el del Colectivo Coatlicue Siempre Viva, El Taller y Coordinadora Feminista y compañía, quienes señalaron que su toma del Congreso se vio afectada por sus acciones.

“Denunciamos las tácticas invasivas de Coordinadora Feminista y Coatlicue Siempre Viva, que de último momento cambiaron la hora de su marcha”.

Recomendamos: Autos DESTROZADOS por feministas son de empleadas del Congreso y del ISSSTEP

Acusaron que existe confusión en algunos medios de comunicación, con los nombres de las colectivas que participaron y acerca de las mantas de resistencia radical.

Reconocen que la acción directa que aplicaron el lunes por el parte del Frente Feminista Radical de Puebla y del Bloque Negro de Puebla, fue bajo acciones de estrategias anarquistas .

Aseguran que sus acciones fueron meramente para derrocar al Estado e insistieron en que el Frente Feminista Radical de Puebla y el Bloque Negro jamás planificaron vulnerar ni agredir la propiedad de mujeres civiles.

“Las mujeres responsables del ataque a los negocios privados y a los automóviles estacionados frente al Congreso del Estado no formaban parte del Bloque Negro ni del Frente Feminista Radical, pues no siguieron y respetaron las estrategias dispuestas”.

Puedes leer: Feministas hacen ‘vaquita’ para pagar daños causados en auto destrozado frente al Congreso

Mencionaron el supuesto neonazi se presentó a la marcha en el afán de confrontarlas, por lo que ellas solamente se defendieron y los videos publicados en algunas redes están incompletos, pues aseguran que no se ve el momento en el que él las agrede primero.

Mencionaron que están buscando a los hombres denominados “próvidas”, responsables de agredirlas en las instalaciones del zócalo.

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez