teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Feministas hacen ‘vaquita’ para pagar daños causados en auto destrozado frente al Congreso

Integrantes del Bloque Negro de Puebla, el Frente Feminista Radical de Puebla y Activistas Independientes, organizaron una colecta para pagar los daños causados a uno de los coches que estaba estacionado frente al Congreso del Estado y que resultó vandalizado por otro grupo de manifestantes, del cual se deslindaron.

En sus redes sociales, el Frente Feminista Radical de Puebla mencionó que se pusieron en contacto con la dueña del uno de los autos para apoyarla con los gastos. La meta es recolectar es de cinco mil 148 pesos y ya llevan mil pesos juntados.

Lee: FOTOS: así dejaron feministas los autos estacionados en Congreso Puebla

“Compañeras, ya logramos ponernos en contacto con la dueña del coche, el monto que falta es de $4,148 (mx), si quisieran apoyarnos mándenos mensaje para que les pasemos el link de PayPal, las mantendremos informadas acerca de cómo va la colecta. #FuimosTodasPuebla #8M2021 #8M”, dice el mensaje de esta agrupación.

Horas antes de dar a conocer la colecta denominada “vaquita feminista“, estos dos colectivos y el grupo de activistas se deslindaron de la vandalización de inmuebles y vehículos.

Recomendamos: Autos DESTROZADOS por feministas son de empleadas del Congreso y del ISSSTEP

La tarde del lunes dos vehículos que se encontraban estacionados frente al Congreso del Estado resultaron vandalizados por un grupo de participantes de la mega marcha del Día Internacional de la Mujer.

Tras el paso del contingente, una de las propietarias salió del Congreso y se puso a llorar al observar cómo quedó su vehículo, pues si la aseguradora no se hacía cargo de los daños a ella le costaría mucho juntar el dinero para hacerlo por su cuenta.

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.