728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Explosión del Popocatépetl cimbra puertas y ventanas

En casas de las regiones de Atlixco y Cholula.
Explosión del Popocatépetl cimbra puertas y ventanas
Volcán Popocatépetl fumarola Créditos: Facebook: San Pedro y sus alrededores

El volcán Popocatépetl registró una explosión esta mañana en punto de las 6:39 horas, lo que provocó que se cimbrarán puertas y ventanas en casas de municipios de las regiones de Atlixco y Cholula.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó qué la explosión registró un moderado contenido de ceniza.

La fumarola alcanzó una altura de 2.4 km con desplazamiento al Noreste. “Se observaron fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter”.

Lee: Alpinistas quedan atrapados en el Popocatépetl, dos están lesionados

El organismo federal reportó que el semáforo de alerta se encuentra en amarillo fase 2 y se exhorta a las personas a no acercarse al volcán.

Cimbra puertas y ventanas el Popocatépetl

A través de redes sociales, usuarios reportaron que la explosión provocó que se cimbraran puertas y ventanas de viviendas en localidades como San Pedro Benito Juárez y Metepec, en el municipio de Atlixco.

Lo mismo reportaron pobladores de localidades cercanas, como San Nicolás de los Ranchos y cercanas al cerro Zapotecas en San Pedro Cholula.

Recomendamos: Puebla, preparada ante erupción del Popocatépetl: se han invertido millones en rutas de evacuación (VIDEO)

Explosión del Popocatépetl cimbra puertas y ventanas
Volcán Popocatépetl Créditos: Facebook: San Pedro y sus alrededores

Este fin de semana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes llamó a los poblanos a hacer caso solo a la información oficial.

Asimismo comentó que el Gobierno del estado se mantiene en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Históricamente, durante las últimas tres décadas, es en los meses de diciembre cuando el volcán Popocatépetl aumenta su actividad.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias