teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Alpinistas quedan atrapados en el Popocatépetl, dos están lesionados

Alpinistas quedan atrapados en el Popocatépetl
Foto: Mary Martínez

Una pareja de alpinistas quedó atrapada en el volcán Popocatépetl, tras ser alcanzados y lesionados por piedras incandescentes que lanzó la montaña. Hasta la medianoche de este jueves 22 de junio no habían sido rescatados, pues las condiciones climáticas de la montaña impedían a rescatistas ascender.

De acuerdo con los primeros reportes compartidos por grupos de senderistas en redes sociales, este jueves un grupo de cinco personas subieron del lado del estado de Puebla y violaron el perímetro de seguridad para acercarse al cráter.

Recomendamos: En plena fumarola, hombre sube al cráter del Popocatépetl para adorar a Dios (VIDEO)

Sin embargo, el volcán lanzó material, lo que lesionó a dos de ellos, quienes no pudieron descender y sus compañeros bajaron hasta la zona de La Venta para pedir ayuda a los rescatistas.

La Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad y de Protección Civil de la Ciudad de México intenta ascender a la montaña, pero las condiciones climáticas les dificultan su labor.

Alpinistas quedan atrapados en el Popocatépetl
Foto: Protección Civil

Extraoficialmente se ha difundido en redes, que el hombre presenta lesión en arco parrilla costal y la mujer una fractura en fémur y lesión en cadera.

Lee: Puebla, preparada ante erupción del Popocatépetl: se han invertido millones en rutas de evacuación (VIDEO)

Hace tres años que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) restringió el acceso a menos de 12 kilómetros del cráter del Popocatépetl.

Hasta el momento, no hay más información y se prevé que las labores de rescate se prolonguen hasta este día, viernes 23 de junio.

Alpinistas quedan atrapados en el Popocatépetl
Foto: Facebook Brigada de Rescate

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias