teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Estrella de Puebla: Turismo federal la reactivará con 20 millones

Pondrán en funcionamiento la obra morenovallista que acumula 35 meses sin operar.
Estrella de Puebla: Turismo federal lo reactivará con 20 millones
Estrella de Puebla en zona de Angelópolis de noche Créditos: Facebook Estrella De Luz Puebla

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, busca reactivar la Estrella de Puebla con una inversión de 20 millones de pesos, reveló el senador Alejandro Armenta.

Durante su conferencia de prensa de este 6 de febrero, el presidente de la Mesa Directiva del Senado señaló que sirvió de enlace entre el funcionario federal y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para poner en funcionamiento la obra morenovallista que acumula 35 meses sin operar.

“Me dijo que quedó pendiente la rehabilitación de la Estrella de Puebla querían cobrar 80 millones y solamente con 20 se puede, me puedes conectar con el gobernador y le dije ahorita que llegue le digo y eso hice. Cuando llegó el gobernador le comenté que el secretario de turismo lo estaba buscando y me pidió que te dijera que hay una solución para la Estrella de Puebla”, dijo Armenta Mier.

Recomendamos: Estrella de Puebla seguirá sin mantenimiento: reasignan sus 100 mdp al C5

Esto fue durante la ceremonia por la conmemoración del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana, que se llevó a cabo en el Teatro de la República en Queretaro, evento que estuvo encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y todos los gobernadores.

La Estrella de Puebla la reactivarán: se quedó sin presupuesto

De acuerdo con la Ley de Egresos de 2023 para el estado de Puebla, para este año no existe presupuesto para el mantenimiento de la Estrella de Puebla, ya que este lo reasignaron para fortalecer el Complejo Metropolitano De Seguridad, mejor conocido como C5.

Lee: Diputados alargan la vida de la Estrella de Puebla, asignan 100 MDP para su mantenimiento

Estrella de Puebla: Turismo federal lo reactivará con 20 millones
Paisaje de la Estrella de Puebla en Angelópolis Créditos: Redes sociales

La obra morenovallista acumula un total de 35 meses sin operar, pues fue en marzo de 2020 cuando el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta decidió su cierre debido al confinamiento provocado por la pandemia de la Covid19.

Dicha obra contaba con un presupuesto de 100 millones de pesos, los cuales los usarán para su mantenimiento o traslado; sin embargo, ninguna de las dos cosas ocurrió, pues se buscaba el ‘apoyo’ de particulares para su funcionamiento.

“El tema de la Estrella es un asunto que está caminando en una posible concesión para que sea un privado el que se encargue de su manejo y no tener que estar como gobierno invirtiendo en ello (…) El manejo y la inversión tiene que ser de un privado”, dijo el fallecido Barbosa Huerta.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.