teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

También hay irregularidades en compra de Estrella de Puebla, ciclovía y estadio Cuauhtémoc (VIDEO)

Además de que la Estrella de Puebla no recibió el mantenimiento adecuado por parte de administraciones gubernamentales anteriores, también registra diversas irregularidades en su proceso de adquisición.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien insistió en que este atractivo turístico deberá ser arreglado integralmente pues su base está tronada para poder volver a funcionar, e hizo hincapié en que este espacio y otros como el Estadio Cuauhtémoc, las ciclovías metálicas y el Tren Turístico presentan irregularidades sustanciales.

Lee: Empresa roba piezas de la Estrella de Puebla y luego desaparece

“Encontramos irregularidades en la adquisición, compra de ese aparato (la Estrella de Puebla), después vamos a dar a conocer las irregularidades en la ciclopista elevada de metal, o el costo e inversión que se hizo en el Estadio Cuauhtémoc”, comentó.

Así, expresó que en los siguientes días dará a conocer los problemas encontrados en las obras señaladas y puntualizó que del Tren Turístico habrá “un anuncio”.

La Estrella de Puebla, las ciclovías, el Tren Turístico y el Teleférico fueron proyectos insignia del finado gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, precisamente, sobre el Teleférico el actual mandatario señaló que éste “si tiene mantenimiento” y descartó algún problema inmediato con esta obra.

También, como lo indicó este lunes, recalcó que la Estrella de Puebla requerirá de una inversión de 100 millones de pesos y que lo mismo cuesta su reparación que trasladarla a otro espacio.

Recomendamos: Estrella de Puebla requiere inversión de 100 MDP para funcionar (VIDEO)

“El traslado a otro sitio o la reparación de la plataforma en la que está puesta la rueda cuesta 100 millones de pesos, la rueda sirve ya se repusieron todas las piezas que se robaron, lo que está tronado es la plataforma”, dijo.

Finalmente, comentó que la próxima semana solicitará a la dirección de Convenciones y Parques, al ser el organismo público descentralizado (OPD) que tiene a su resguardo la Estrella de Puebla, que explique a detalle lo que ocurre con este atractivo turístico.

 

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.