teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Estrella de Puebla requiere inversión de 100 MDP para funcionar (VIDEO)

Estrella de Puebla seguirá sin mantenimiento reasignan sus 100 mdp al C5
Estrella de Puebla Créditos: Archivo MTP Noticias

La Estrella de Puebla requiere de una inversión de 100 millones de pesos para que pueda operar nuevamente, ya que su plataforma está descompuesta pues nunca recibió mantenimiento y aunque ya cuenta con las piezas que le faltaban la base “está tronada”

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien expuso que esa es la razón por la que este atractivo turístico aún no ha sido reactivado.

Indicó que será cuando esté reparada que se retomará su actividad, pues en ese estado anticipa que ocuparla desencadene en una tragedia.

“La rueda funciona y está reparada de todas las piezas que fueron robadas, el problema es la plataforma que está tronada, la plataforma está quebrada y se vuelve una tragedia enorme, yo no seré el gobernador que ponga en riesgo a los poblanos que quieran divertirse”, declaró.

Lee: Piezas robadas de la Estrella de Puebla aparecen en Izúcar de Matamoros, ya hay detenidos (VIDEO)

Así, refirió que la reparación de la Estrella de Puebla está contemplada dentro del presupuesto que su administración ha solicitado al Congreso del Estado, y que es “parte de los procesos de negociación” con el legislativo.

Recomendamos: Rafael es el detenido por robo de 22 piezas de la Estrella de Puebla, que guardaba en hojalatería

En este sentido, expuso que las administraciones gubernamentales anteriores le heredaron esa y otras irregularidades que se traducen en deuda para los poblanos, ejemplificando la Asociación Público – Privada (APP) del Museo Internacional del Barroco.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.