teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Empresa roba piezas de la Estrella de Puebla y luego desaparece

En videoconferencia de prensa, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que la empresa a la que se le pagaba para darle mantenimiento a la Estrella de Puebla desapareció con piezas de la misma.

Este 7 de mayo, el gobernador no dio muchos detalles a cerca de cuál es el nombre de dicha empresa, pero comentó que se le estuvo pagando para que le diera mantenimiento; sin embargo, descubrieron que no estaba preservando la rueda y se llevó piezas especializadas de la misma.

Ante la incertidumbre de si la rueda, ubicada en Angelópolis siendo un emblema de la zona inaugurada por el gobierno de Rafael Moreno Valle, volverá a funcionar, el mandatario agregó que ahora carece de tuercas y tornillos, por lo que se está llevando a cabo una revisión completa.

“Son piezas muy especializadas, desde las tuercas, los tornillos y le estamos dando la revisión completa a la rueda porque se llevaron las piezas”.

Lee: Gobierno del Estado ejecuta revisión estructural de puentes construidos en Puebla, tras tragedia de Línea 12

Pese a esta situación, dijo que todas las regiones del estado ya se encuentran en color amarillo en el semáforo epidemiológico, por lo que es posible reabrir los teatros, el funcionamiento de los juegos mecánicos y la Estrella Puebla, pero se pondrá en marcha una vez que termine su revisión, pues lleva varios meses sin ser encendida por la extracción de sus piezas.

Recomendamos: Exsecretarios de la SEP están involucrados en saqueo a museos: Barbosa (VIDEO)

“Cuando se ponga en marcha la reactivación, si funcionará, pero se le está dando mantenimiento, ya que nunca se le dio mantenimiento”.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido