teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“Volver a encontrar empleo está canijo”: franeleros que se quedarán desempleados por parquímetros (VIDEO)

Foto: Carlos Sanchez

“Nos afecta muchísimo, imagínense cuántos años tenemos y para volver a encontrar empleo está canijo ¿Y nuestra familia? Depende de nosotros”, opinó César Rojas un franelero de la tercera edad, que se quedará sin trabajo con la instalación de parquímetros en el centro histórico de la ciudad de Puebla a partir de la primera semana de junio.

En un sondeo realizado por MTP Noticias, algunos cuidadores de vehículos consideraron que se trata de una mala decisión del Ayuntamiento de Puebla, pues son varios hombres y mujeres mayores que actualmente mantienen a sus familias de los 5 o 10 pesos que les regala cada automovilista que se estaciona.

Lee: Cada semana transparentarán ingresos por parquímetros en Puebla, aprueban creación de micrositio

A don César no le alcanzó para reunir los requisitos que pidió la comuna para convertirlo en supervisor de parquímetros y teme que su familia se quede sin sustento, pues por la edad asegura que no quieren contratarlo en otros empleos.

Jesús Cruz, otro franelero que labora en la zona, consideró que la instalación de parquímetros le pegará a un sector de gente necesitada, pues al no haber empleos, muchos se dedican a cuidar coches en la vía pública para sostener a sus familias.

Recomendamos: Nueva fecha, métodos de pago, multas: lo que debes saber sobre parquímetros en Puebla

“Tristeza, mucha tristeza porque nuestro gobernante no está pensando en los más necesitados”, es lo que dijo sentir Jesús.

Los franeleros mencionaron que tuvieron un acercamiento con el ayuntamiento para su contratación como supervisores, sin embargo los requisitos que les pidieron no pudieron cumplirlos ni lograron solventar el gasto que ello requería.

“Pues un poco complicados , la verdad sí están un poco complicado, porque a veces muchas personas así, no los tenemos, a veces por falta de economía”, declaró Cesar Rojas.

Te puede interesar:A mí sí me afecta”: empleado del centro de Puebla ante operación de parquímetros

Óscar Diaz, franelero en la calle 2 Sur, se quedó fuera de la convocatoria del municipio para ser contratado como supervisor de parquímetros, debido a que no completó la documentación solicitada a tiempo.

“Ya vio si no la tenemos nos rechazan, no nos dan un tiempo de espera para juntar los papeles, ellos quieren todo así”, expresó al señalar que no les dieron oportunidad de reunir los requisitos.

Los sondeados consideraron que ni es viable la propuesta de tener a su cargo a más de 100 cajones de estacionamiento, debido a que su trabajo demanda estar en constante vigilancia de las unidades, por lo que estarían caminando en diferentes calles y no tendrían una completa atención a los vehículos.

Estos fueron los requisitos que les pidieron para ser supervisores de parquímetros

El ayuntamiento de Puebla pidió a los interesados presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, identificación oficial, carta de antecedentes no penales y carta de no inhabilitado.

El sueldo ofrecido por la comuna es de 6 mil a 8 mil pesos mensuales. Se instalarán 4 mil 638 cajones en las calles: 17 oriente – poniente, 8 oriente – poniente, 11 norte – sur y Bulevar 5 de Mayo.

Los horarios para utilizar el parquímetro virtual será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche; sábados de 8 de la mañana a 6 de la tarde y domingos estacionamiento libre.

La primera hora será gratis, la segunda y tercera tendrá un costo de cinco pesos y la cuarta hora será gratis.

 

Por Carlos Alfredo | @KarlosSp06

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Carlos Alfredo Sánchez

Carlos Alfredo Sánchez