728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

“A mí sí me afecta”: empleado del centro de Puebla ante operación de parquímetros

Foto ilustrativa: Agencia EsImagen

La instalación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, dividió a comerciantes, pues aunque la mayoría piensa que será un gasto extra y les generará problemas al buscar dónde dejar sus unidades durante todo el día, otros consideran que es parte de la modernidad.

El próximo 20 de mayo iniciarán operaciones 4 mil 638 cajones en el centro de la ciudad, donde los conductores podrán usar como máximo hasta 4 horas de estacionamiento en un día.

LeeParquímetros no servirán para burócratas y trabajadores del centro, tendrán que buscar pensión

En un sondeo realizado por MTP Noticias entre algunos comercios establecidos, los dueños opinaron que los más afectados son ellos, pues ya no podrán dejar estacionados durante todo el día sus vehículos, usados para su traslado y carga y descarga de mercancía.

“A mí si me afecta, aquí yo estaciono mi camioneta para descargar lo que tengo de mercancía y ahí la dejo todo el día, no tengo a dónde llevarla, yo no voy a pagar de más”, declaró Jesús López, propietario de un puesto de comida ubicado en la calle 9 Oriente en donde ya fueron delimitados los cajones.

Recomendamos: Parquímetros Puebla: ¿qué pasará cuando se terminen las 4 horas permitidas?

Ramiro López, encargado de una tienda, consideró que el uso de parquímetros también afecta a los trabajadores de los comercios, quienes no tienen dónde dejar sus unidades durante toda la jornada laboral.

Para Adrián Estrada, encargado de un estudio de serigrafía, la operación de parquimetros en la ciudad es parte de la modernidad y eso favorecerá a que haya una mejor organización en las calles.

Ximena Pérez, otra de las sondeadas, consideró que es favorable esta medida y se dijo a favor de que halla un límite de cuatro horas para usar un cajón de estacionamiento.

“Cuatro horas son suficientes para hacer tus actividades aquí y puedes darle el lugar a alguien más”, opinó.

Las calles en donde operarán los parquímetros serán: 17 Oriente – Poniente, 8 Oriente, 11 Norte-Sur, Bulevar 5 de Mayo. Los métodos de pago serán a través de la aplicación Parkimovil, en establecimientos participantes o a través de crédito celular.

La primera hora será gratis, la segunda y la tercera tendrá un costo de 10 pesos, operarán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 10 de la noche, sábados de 8 de la mañana a 6 de la tarde y domingos estacionamiento libre.

Por Carlos Alfredo Sánchez

LA VILLA
MTP Noticias

Carlos Alfredo Sánchez

Carlos Alfredo Sánchez