728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Cada semana transparentarán ingresos por parquímetros en Puebla, aprueban creación de micrositio

Foto: Agencia EsImagen

Cada semana será transparentado el monto de la recaudación por concepto de parquímetros, los cuales entrarán en funcionamiento en junio próximo en calles del Centro Histórico de Puebla, esto a través de un micro sitio dentro de la página oficial del ayuntamiento de Puebla, aprobado este 20 de mayo durante sesión de Cabildo.

“Hay la coincidencia de los integrantes del Cabildo y esa es la convicción de esta administración, de transparentar por supuesto este proyecto, que es un gran interés, no solamente del gobierno, sino de la opinión pública. Existe el compromiso y se están dando los instrumentos legales para que se transparente absolutamente todo, tanto los ingresos como los egresos”, comentó el edil Eduardo Rivera Pérez.

El presidente abundó que el Comité Ciudadano para la Transparencia y Municipio Abierto dará seguimiento a este proyecto, con base a la normatividad municipal, en el que se prevén ingresos de entre 4 y 5 millones de pesos mensuales, por el uso de 4 mil 638 cajones y de las infracciones que de estas deriven.

Lee: Parquímetros en Puebla: analizan que sea la cuarta hora gratis y no la primera

Durante la sesión de Cabildo, los regidores de la Comisión de Agenda 2030, a través de Fernando Sarur, solicitaron incluir la creación del micrositio, para que los ciudadanos tengan conocimiento de los ingresos del proyecto “Estacionamiento Seguro”.

Los regidores además solicitaron a Tesorería Municipal coordinarse con la Coordinación General de Transparencia para que genere puntualmente la información sobre el dinero que ingresa por ese concepto.

Recomendamos: Nueva fecha, métodos de pago, multas: lo que debes saber sobre parquímetros en Puebla

Rinde protesta Comité Ciudadano

Durante la misma sesión, rindieron protesta Carlos Nieto Ramírez y Octavio Augusto Corvera Álvarez como comisionados propietarios del Comité Ciudadano para la Transparencia y Municipio Abierto, y Hugo Abraham Badillo López como comisionado suplente.

Por otro lado, el cuerpo edilicio avaló los beneficios fiscales en materia de Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles y diversos Derechos, a fin de fomentar la redensificación del Centro Histórico, la reactivación económica y la generación de 15 mil 828 empleos directos.

Te puede interesar: Hasta 7.5 MDP buscan recaudar con parquímetros en Puebla; empresa debe aplicar este número de infracciones

Quienes podrán contar con estos beneficios serán los desarrolladores de vivienda nueva que planeen construir o rescatar inmuebles en el Centro Histórico, Áreas Patrimoniales y Zona de Monumentos.

 

Por: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias