teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

‘Si te drogas, te dañas’: buscan prevenir consumo de fentanilo con estas actividades en escuelas de Puebla

‘Si te drogas, te dañas’: buscan prevenir consumo de fentanilo con estas actividades en escuelas de Puebla
Estudiantes participan en actividades extraescolares. Créditos: Twitter @eduardorivera01/ diseño MTPNoticias

Este sábado 17 de junio 622 mil 617 estudiantes de Puebla participarán en la campaña ‘Si te drogas, te dañas’ del Gobierno federal. El objetivo es prevenir y atender el consumo de drogas en la comunidad escolar, ese día se realizarán actividades físicas y lúdicas.

Lo anterior lo informó la secretaria de Educación Pública del estado Isabel Merlo, en rueda de prensa este lunes 12 de junio, quien señaló que se trata de una jornada de prevención e información y no se impartirán clases.

En las actividades participarán alumnos de secundaria, bachillerato y de nivel superior como parte de una convocatoria que lanzó la SEP federal.

Recomendamos: No solo Norma Lizbeth, en Puebla han muerto cuatro menores por bullying

Como MTPNoticias informó, este sábado habrá actividad escolar para los alumnos de estos niveles escolar es que son de dos mil 474 escuelas secundarias, mil 802 instituciones de educación media superior así como 47 universidades públicas y 245 privadas de la entidad.

Puebla se suma a la prevención de consumo de fentanilo: ¿qué actividades se realizarán este sábado 17 de junio?

La campaña de prevención de adicciones empezó en el mes de abril, explicó Isabel Merlo, con tres intervenciones semanales de 15 minutos en los salones de clases sobre las drogas y sus afectaciones.

A partir de hoy, lunes 12 de junio, como parte de ‘Si te drogas, te dañas’ se distribuirán 15 mil ejemplares en bachilleratos y secundarias de panfletos para evitar el consumo de drogas, vapeadores y el fentanilo, especialmente,

Alerta por uso de vapeadores
Persona usando vapeador Créditos: Johns Hopkins Medicine

Te puede interesar: Eduardo Rivera encabeza ‘Rally por tu seguridad’ en secundaria Héroes de la Reforma

Las actividades de este sábado 17 de junio son:

10:00 horas. En el Gimnasio ‘Miguel Hidalgo’ – zona de los estadios de Puebla capital – con estudiantes de secundarias y media superior incluidos todos los bachilleres, centros escolares y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se realizarán actividades físicas y lúdicas.

-11:00 horas. Se efectuará el rally recreativo ‘Si te drogas, te dañas’ en la Unidad Deportiva ‘Mario Vázquez Raña’ con más de 600 estudiantes.

-Paralelamente en las escuelas secundarias públicas y privadas así como de nivel medio superior y superior invitadas, se harán jornadas de concientización de los riesgos del consumo de drogas y la reflexión en torno a los daños irreversibles a la salud.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.