728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEducación

Regresan a clases 2 millones de estudiantes en Puebla

El gobernador Sergio Salomón encabezó la ceremonia de la bandera e inicio de actividades.
Regresan a clases 2 millones de estudiantes en Puebla
Estudiantes con mochila caminando Créditos: SEP Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla realizó la ceremonia para dar inicio a las actividades escolares 2023, en donde dos millones de estudiantes regresarán a clases en los 14 mil 258 planteles educativos de los distintos niveles escolares.

La mañana de este lunes nueve de enero, el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes encabezó la ceremonia de la bandera e inicio de actividades en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón, deseándoles éxito a todos los estudiantes.

Recomendamos: Nuevas normas: así será el regreso a clases en la BUAP ante sexta ola COVID

“Hay un reencuentro entre maestros, maestras y sus alumnos y alumnas, de eso lo digo con mucho respeto, niños y niñas adoptadas durante un curso escolar porque me queda claro que las maestras y los maestros, siempre los ven como parte de su familia”, dijo.

Asimismo, destacó la labor que realizan las y los profesores en todo el país, pues son los encargados de formar ciudadanos ejemplares todos los días y que incluso llegan a descuidar a su propia familia por su familia educativa.

“Hoy quiero hacer un gran reconocimiento a estos hombres que no pudiéramos entender la vida de nuestro país, sin haber pasado por las manos de ellos, yo quiero decirles queridos maestros y maestras, nuestro reconocimiento y respeto absoluto”, expresó.

Lee: Preparan operativo por regreso a clases en la ciudad de Puebla

BUAP y su regreso a clases
BUAP y su regreso a clases Créditos: BUAP

Reconoció a los soldados que perdieron la vida en Culiacán

El gobernador Sergio Salomón pidió a los presentes un aplauso para las fuerzas armadas del país, en especial para los soldados que perdieron la vida cumpliendo con su deber el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.

Esto debido al operativo que realizó la Sedena en la comunidad de Jesús María en Culiacán, para capturar al hijo de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán, conocido como ‘El Ratón’, durante su detención hubo un enfrentamiento de varias horas ocasionando terror en la población.

Como saldo de este enfrentamiento se tuvo la muerte de 10 soldados, 19 delincuentes muertos, 21 detenidos y el aseguramiento de vehículos y armamento de uso exclusivo del ejército.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.