teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Captura de Ovidio Guzmán dejó 29 muertos en Culiacán, reporta Sedena

Por la detención de Ovidio también se reportaron 35 militares heridos por armas de fuego.
Captura de Ovidio Guzmán dejó 29 muertos en Culiacán, reporta Sedena
Ovidio Guzmán Créditos: Redes sociales

Un total de 29 personas fallecidas – 19 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa y 10 militares – fue el saldo de los enfrentamientos que se registraron tras la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán, Sinaloa.

Lo anterior lo informó Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), durante la rueda de prensa mañanera de este viernes 6 de enero en la que reportó que detuvieron a 21 integrantes del Cártel de Sinaloa.

Puedes leer: FOTO: ¿Sí es Ovidio Guzmán?, difunden primera imagen tras ingreso al Altiplano

Ahí, también comentó que hay 35 militares heridos por armas de fuego y que no se registró el deceso de ningún civil durante el operativo en el que se capturó al hijo de ‘El Chapo’ Guzmán.

Su captura derivó en toque de queda para la ciudad de Culiacán durante este jueves 5 de enero.

Captura de Ovidio Guzmán se hizo a 40 km de Culiacán: AMLO

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó durante la mañanera de este viernes que la recaptura de Ovidio se realizó al menos a 40 kilómetros lejos de Culiacán.

La detención tuvo lugar de de noche y sin agresiones directas a la población civil. López Obrador aseguró que en este operativo no hubo colaboración del gobierno de Estados Unidos.

ovidio-guzman-primera-detencion
Primera detención de Ovidio Créditos: Gobierno Federal

Lee: Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’

“Lamentamos todas las perdidas de los seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos”, declaró el presidente tras los hechos violentos en Sinaloa por la captura de Ovidio Guzmán.

Mientras que el titular de la Sedena refirió que desde hace seis meses inició el trabajo de inteligencia para detectar la actividad del capo, especialmente en laboratorios de metanfetaminas.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias