teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Ibero Puebla inaugura el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica 2.0, en esto consiste

El Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica IDIT 2.0 de la Ibero Puebla contará con estos nuevos espacios para sus alumnos.
Ibero Puebla inaugura el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica, en esto consiste
Rector de la Ibero Puebla y secretaria de la SEP Puebla, Isabel Merlo. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Ahora la universidad Ibero de Puebla contará con un espacio totalmente nuevo, el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica IDIT 2.0, que contará con espacios para reforzar la preparación de los alumnos, con áreas de descanso, recreación, tecnología y arte entre otros.

El rector de la universidad, Ernesto Patrón, inauguró este espacio de tres mil 693.44 metros cuadrados equipados con tecnología para los seis departamentos académicos de la institución.

Lo diseñaron para conjuntar espacios de recreación y convivencia entre los estudiantes con áreas de descanso y laboratorios totalmente equipados para aplicar sus conocimientos que reciben en clase.

Recomendamos: Lilia Cedillo preside graduación de la primera generación de la Maestría en Turismo

Laboratorio de Ibero Puebla.
Laboratorio de Ibero Puebla. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Inauguran nuevo Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica 2.0 en la universidad Ibero ¿qué espacios tiene?

El nuevo IDIT 2.0 ubicado al interior del campus de la universidad Ibero en el bulevar del Niño Poblano, en la zona de Angelópolis contará con un amplio equipamiento para diferentes áreas de la universidad.

En total serán 15 laboratorios, tres talleres y tres áreas comunes e hiladas con 10 cápsulas de descanso y cuatro cubículos de lectura.

Te puede interesar: Estudiantes de Ibero Puebla crean juego de mesa para personas con Alzheimer

En el departamento de arte, diseño y arquitectura contará con laboratorios de realidad virtual, sistemas constructivos y de arquitectura forense para estudios de casos de desaparición forzada.

Laboratorio de Ibero Puebla con nuevo equipamiento.
Laboratorio de Ibero Puebla con nuevo equipamiento. Créditos: Jacqueline Steffanoni

Para el departamento de diseño de interacción y animación contarán con un laboratorio de e-aporta para formar ecosistemas de integral pionero de la tecnología e innovación.

Además, habrá laboratorios de innovación frugal, hidráulica y fluidos, física, termodinámica, mecánica computacional a avanzada y física para las ciencias e ingenierías.

Sugerimos: Destinan 450 millones más para equipamiento de CU2 de la BUAP

El IDIT 2.0 también contará con laboratorios de neuromarketing, para ecotecnologías un invernadero, un huerto y una cama de cultivo, así como islas de edición con aislado de sonido profesional para que los alumnos desarrollen proyectos audiovisuales.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.