728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enEducación

Puebla contará con una prepa vocacional y una unidad profesional del IPN

¡Hay buenas noticias! En Puebla habrá escuela vocacional y una preparatoria del IPN. Aquí te damos los detalles.
Inicio de CIITA en Ciudad Modelo
Inicio de CIITA en Ciudad Modelo Créditos: Jacqueline Steffanoni

En la ciudad de Puebla se construirán una escuela vocacional y una profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para acercar a los jóvenes otra opción para continuar con sus estudios de nivel media superior y superior.

Durante su visita a Puebla para colocar la primera piedra del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), Arturo Reyes, director del IPN informó que ya está próximo a concretarse este proyecto en conjunto con el Gobierno de Puebla.


Con esto, Puebla se unirá a los 24 estados del país que ya cuentan con presencia de la universidad con algún nivel de educación para acercar a los jóvenes más oportunidades para no abandonar sus estudios.

Te puede interesar: Llegada de IPN a Puebla fortalecerá desarrollo tecnológico y a jóvenes: Sergio Salomón

En entrevista, dijo que debido a las características que tendrá tanto la vocacional como la profesional, ambas se construirán en la ciudad de Puebla.

“El mejor sitio para emprender o iniciar una vocacional o un bachillerato es en la ciudad de Puebla, hemos estado de la mano del gobernador analizando diferentes lugares donde podría estar”, dijo el director.

¿En qué consiste la llegada de la vocacional y la profesional del IPN a Puebla?

La llegada de ambas escuelas al estado implica que hasta siete mil 500 alumnos más podrán inscribirse a sus programas para no dejar sus estudios.

En el caso de la vocacional, tendrá capacidad para recibir entre dos mil y tres mil estudiantes que cursarán el bachillerato y una carrera técnica en sus diferentes ramales.

Por otra parte, se construirá la profesional con una capacidad para tres mil 500 estudiantes y las licenciaturas que se abrirán serán de acuerdo a entorno socioeconómico de Puebla, por lo que aún no se dieron a conocer.

Estos campus contarán con docentes que vengan desde el IPN como maestros poblanos que sean contratados con base en su experiencia y preparación académica.

Da inicio la construcción del CIITA en Ciudad Modelo
Da inicio la construcción del CIITA en Ciudad Modelo Créditos: Especial

Leer más:Sergio Salomón se reúne con secretaria de la SEP y director del IPN, ¿qué acordaron?

Inversión para escuelas del IPN en Puebla será del Gobierno del Estado

Fue el gobernador Sergio Salomón Céspedes quien dio a conocer que la inversión para la construcción de estas escuelas será por parte del Gobierno de Puebla.

Dijo que espera que ambas unidades académicas abran para el próximo ciclo escolar, es decir, que estén listas antes de agosto de 2024 para iniciar operaciones.

“Este año va a quedar, estamos a punto de amarrar los tiempos para poder dárselos a conocer, ya estamos muy cercanos a cerrar el espacio y entonces va a ser algo muy importante”, expresó el gobernador.

Hasta el momento aún no se cuenta con un recurso promedio de cuánto se invertirá en ambas escuelas, no obstante, el gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo que será a través de la Secretaría de Educación Pública que se destine la cantidad necesaria.

Sergio Salomón Céspedes agregó que el proyecto lo presentaron con la Secretaría de Educación Pública Federal, en la cual se comprometieron a ver de qué forma los pueden apoyar con la implementación de este proyecto.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.