teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Estudiantes de Ibero Puebla crean juego de mesa para personas con Alzheimer

Un grupo de estudiantes de la Ibero se la ingeniaron y crean un juego de mesa para las personas que tienen perdida de memoria.
Estudiantes de la Ibero crean un juego para personas con problemas de memoria
Estudiantes de la Ibero crean un juego para personas con problemas de memoria Créditos: Especial

Un grupo de estudiantes de la universidad Ibero Puebla, creó un juego de mesa para estimular la mente de las personas con enfermedades relacionadas con pérdida de memoria como el Alzheimer.

Las alumnas de diseño industrial de esta universidad, Fernanda Ximena Capetillo, Ana Luisa Feliz Vega, Brenda Isabel Flores de la Torre, Gala Ivanna Ocampo Sosa y Gabriela Tamanis Coatl, tuvieron esta idea para ayudar a personas con algún tipo de pérdida de memoria y a sus familiares.

El objetivo es que pacientes con alzheimer, demencia senil y personas con pérdida de la memoria relacionada al avance de la edad estimulen su memoria, cognición, estrategia y convivencia.

Estudiante de la Ibero
Estudiante de la Ibero Créditos: Especial

Te puede interesar: Tranquilos estudiantes! Habrá paradero de transporte público en CCU BUAP

Estudiantes de la Ibero Puebla crean juego de mesa para personas con pérdida de memoria ¿en que consiste?

Ivanna explicó que fue planeado para ser jugado por familias completas que tengan a pacientes con alguna enfermedad de pérdida de memoria o adultos mayores.

El juego cuenta con tarjetas que asocian retos con actividades del día a día como ir de compras al supermercado y asociarlos con diferentes situaciones.

Leer más: Inicia Universiada BUAP 2023 con 9 mil estudiantes en 28 disciplinas deportivas

Los jugadores deben completar algunas actividades como comprar todos los artículos de una lista y asociarlos con precios y colore.

Asimismo, hay incluye otros retos como la solución de problemas de manera individual y grupal para fortalecer la memoria y saber cómo reaccionar ante situaciones del día a día.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.