teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

¿Esperando tu título universitario?, Sergio Salomón ya firmó 5 mil 189 y pronto te debe llegar

¡Al fin! El gobernador Sergio Salomón Céspedes ya firmó 5 mil 189 títulos universitarios y pronto te debe llegar.
Liberan 5 mil 189 títulos en Puebla
El gobernador del Estado, Sergio Salomón Créditos: Especial

Si eres de los que llevan meses y hasta años esperando tu título universitario en Puebla, la noche de este miércoles 10 de mayo de 2023 el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes informó que ya firmó 5 mil 189 documentos y pronto estarán por llegar a los solicitantes.

Comentó que a partir de este día estarán enviándose los títulos al correo electrónico que fueron registrados en las plataformas títulouniversitario.puebla.gob.mx.

“Quiero felicitar sinceramente a todas y todos los jóvenes por este importante logro que han alcanzado en compañía de su familia”, felicitó Sergio Salomón a los profesionistas.

Consideró que el esfuerzo determinación y deseo por superarse, se ve reflejado en un documento que los acredita como profesionistas y ahora llegó el momento de demostrar que son competentes en las distintas áreas.

Te puede interesar: SEP cuenta con mecanismos para detectar expedición de títulos ‘patito’: Isabel Merlo

El gobernador consideró que su construcción al desarrollo de Puebla es fundamental, para construir un futuro mejor para las próximas generaciones, por lo que los llamó a perseguir sus sueños, pues ya tienen una herramienta más.

Rezago en entrega de títulos se reportó tras muerte de Barbosa

En marzo pasado Sergio Salomón Céspedes anunció que entregaría la expedición de más de 11 mil 400 títulos universitarios que se encontraban pendientes desde 2022, por lo que este día hay poco más de la mitad que serán entregados en los próximos días a sus solicitantes.

Recomendamos: Ahora liberan a Milthon Fregoso, exdirector del IEDEP, acusado de expedir títulos ‘patito’ en Puebla

Algunos exuniversitarios estaban a la espera de incorporarse a la vida laboral, esperando este título que acredite sus estudios bajo el formato electrónico.

A finales de 2022 varios universitarios se quejaron de que estaba pendiente la expedición de títulos y en los planteles donde cursaron sus estudios les decían que no estaban listos por falta de firma del gobernador, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.

Síguenos en @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.