"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enEducación

¡Cuida tu salud mental! BUAP habilita línea de atención psicológica para estudiantes

Si requieres atención psicológica, la BUAP habilitó una línea telefónica para brindar acompañamiento a estudiantes.
¡Cuida tu mente! BUAP habilita línea de atención psicológica
Atención psicológica a una persona joven / Logo de BUAP Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Si requieres atención psicológica y eres alumno de la BUAP, la universidad habilitó una línea telefónica para brindar acompañamiento a estudiantes que presentan crisis emocional.

Debido al aumento de padecimientos y enfermedades mentales, la máxima casa de estudios cuenta con un número telefónico para que en caso de que estés en crisis llames para recibir acompañamiento.

El número telefónico habilitado para atender a los estudiantes es 2223448905, en donde te atenderá personal especializado.

BUAP habilita línea para atención psicológica para estudiantes

Esta línea es habilitada exclusivamente para alumnos de la comunidad estudiantil, quienes tendrán acceso inmediato al momento de presentar una crisis emocional.

El horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas, en donde te contestarán en cualquier momento para darte acompañamiento.

A través de esta línea brindarán primeros auxilios y contención a través de teléfono para después canalizar a los estudiantes al área psicológica de la universidad.

La atención en este espacio es gratuita, en la cual psicólogos de la universidad te brindarán acompañamiento para tratar de regular tus emociones.

Atención psicológica telefónica

Sugerimos:Habilitarán Avenida Libertad para agilizar traslado de universitarios a CU2 de la BUAP

Otras opciones para atención psicología de la BUAP

Si requieres más acompañamiento psicológico, la universidad cuente con otros programas para brindar acompañamiento a los estudiantes.

A través de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAE) ofrecen atención psicología individual y atención psicológica grupal.

Además realizan exámenes psicometrías y cuentan con una unidad de género para atender a víctimas de algún tipo de delito.

Recomendamos:Derecho y Administración ampliarán matrícula en la BUAP gracias a CU2

Asimismo está la unidad Caeto, en donde a través del acompañamiento de perros ayudan a calmar padecimientos psicológicos como ansiedad o depresión.

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.