teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Derecho y Administración ampliarán matrícula en la BUAP gracias a CU2

La rectora Lilia Cedillo informa que la matrícula en CU aumentará gracias a la construcción de CU2.
Derecho y Administración ampliarán matrícula en la BUAP gracias a CU2
Instalaciones de la Facultad de Administración en Ciudad Universitaria BUAP. Créditos: BUAP/ diseño MTPNoticias

A partir de agosto de 2024, las facultades con mayor demanda que se quedan en Ciudad Universitaria de la BUAP contarán con más lugares para que más jóvenes tengan la oportunidad de continuar con sus estudios, así lo informó la rectora Lilia Cedillo.

En entrevista posterior a la inauguración de la Feria Nacional del Libro (Fenali), la rectora informó que las nuevas instalaciones de CU2 en Valsequillo, permitirán que se amplíe la matrícula para las licenciaturas que se quedarán en el campus qué está en San Manuel.

Entre ellas se encuentran Derecho y Administración, unas de las licenciaturas con mayor demanda de la universidad, en la cual podrán utilizar las aulas que no se ocuparán tras el traslado de algunas carreras al campus de San Pedro Zacachimalpa.

Te recomendamos: Habilitarán Avenida Libertad para agilizar traslado de universitarios a CU2 de la BUAP

“Las facultades que se quedan en San Manuel van a poder incrementar también su matrícula porque esas facultades son las que van a usar los espacios que se irán liberando”, informó la rectora.

Además, está en análisis que la preparatoria Enrique Cabrera que se encuentra a unas calles de CU también sea trasladada al campus para ocupar los espacios que quedan libres, pues el inmueble actual ya no puede crecer.

En Ciudad Universitaria 2 cuya construcción inició el cuatro de octubre de 2023, albergará licenciaturas de ciencias naturales e ingenierías con energías sustentables, por lo que será un campus ecológico.

También lee: BUAP aprueba 697 millones para CU2 en este 2024

Derecho y Administración ampliarán matrícula, ¿Cómo va el avance de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP?

Lleva un avance del 60 % construcción de CU2 de la BUAP (FOTOS)
Vista aérea de CU2 de la BUAP en Valsequillo, Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Sin precisar el porcentaje de avance de CU2, la rectora señaló que los trabajos avanzan con tiempo y de manera favorable para iniciar actividades a partir de agosto de 2024.

En total se están construyendo simultáneamente 11 edificios que tendrán aulas, laboratorios y espacios de recreación, los cuales aseguró que ya llevan un avance considerable.

Sugerimos: Este es el costo y horario del STU que conectará a CU2 de la BUAP

Lilia Cedillo señaló que las obras se llevan a cabo los siete días de la semana en dos turnos para no retrasarse con la construcción de la primera etapa, la cual debe estar lista en junio.

Hasta el último reporte del gobernador Sergio Salomón Céspedes , el avance de Ciudad Universitaria es del 40 por ciento.

La inversión para la construcción de CU2 es bipartita, por lo que la universidad aportó 600 millones de pesos y el Gobierno de Puebla un monto igual, dando un total de mil 200 millones de pesos.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.