728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enEducación

Convocatoria IPN en Puebla: ¿cuáles son las carreras que puedes estudiar?

Convocatoria IPN en Puebla: ¿cuáles son las carreras que puedes estudiar?
Instituto Politécnico Nacional. Créditos: Instituto Politécnico Nacional.

Ya están definidas las primeras tres licenciaturas que se brindarán en la unidad profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN ) en Puebla a partir de agosto de 2024.

De acuerdo a Arturo Reyes, director del IPN estas licenciaturas estarán enfocadas en la oferta laboral que existe en Puebla, por lo que principalmente serán ingenierías las que se impartan en este espacio educativo.

En total serán dos mil 500 alumnos los que se podrán inscribir a las nuevas instalaciones que abrirá esta universidad en la ciudad de Puebla, la cual abre inscripciones entre marzo y abril.

IPN en Puebla fortalecerá desarrollo tecnológico Salomón
IPN en Puebla fortalecerá desarrollo tecnológico Salomón Créditos: Gobierno de PUebla

Sugerimos: Puebla contará con una prepa vocacional y una unidad profesional del IPN

Estas son las licenciaturas que ofertará el IPN en Puebla

Arturo Reyes dijo que las licenciaturas serán las ingenierías en ciencia de datos, inteligencia artificial y automotriz debido a la oferta laboral qué hay en el estado.

Estas son profesiones que durante los últimos años han cobrado importancia en todo el país y en el caso de Puebla es debido a la presencia de dos automotrices.

En el caso de la ingeniería en Inteligencia artificial es debido al impacto que ha generado esta materia en los últimos meses, por lo que se iniciará esta licenciatura para que Puebla se vuelva pionera en esta área.

Te puede interesar: Con 400 MDP inicia Sergio Salomón construcción de CIITA del IPN en Ciudad Modelo

Inicio de CIITA en Ciudad Modelo
Inicio de CIITA en Ciudad Modelo Créditos: Jacqueline Steffanoni

Instalaciones se encontrarán por la 11 Sur

Las instalaciones tanto de la vocacional o bachillerato así como de la unidad profesional se encontrarán cerca de la zona de la 11 Sur, adelantó Arturo Reyes.

El objetivo es acercar opciones académicas a jóvenes que no cuentan con tantas oportunidades para acceder a algún tipo de educación privada.

Será a finales de febrero cuando inicie la construcción de ambas unidades, las cuales iniciarán operaciones en agosto, una vez que inicie el ciclo escolar 2024-2025.

Inscripciones para IPN en Puebla iniciarán en marzo o abril

Será a principios de marzo o abril cuando inicien las preinscripciones e inscripciones para ambas unidades del IPN en Puebla.

Los interesados deberán ingresar al sitio web de la institución, en donde habrá un banner que los guiará a todo el proceso de entrega de documentos y ser parte de la primera generación en Puebla.

Recomendamos:Lilia Cedillo preside graduación de la primera generación de la Maestría en Turismo

En el caso de la vocacional, contará con una capacidad de entre dos mil y cuatro mil alumnos, mientras que la unidad profesional tendrá capacidad hasta para dos mil 500 alumnos, es decir, un total de siete mil 500 lugares en ambos espacios.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.