VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enEducación

¡Atención padres! SEP vigilará que escuelas no pidan útiles costosos

La SEP llamó a las escuelas a no pedir útiles escolares e insumos de costos elevados que afecten la economía.
¡Se les acabó el negocio! SEP vigilará que escuelas no pidan útiles costosos
Niña y mamá comprando útiles escolares Créditos: Pixabay
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

A cinco semanas del inicio del ciclo escolar 2023-2024, el gobierno de Puebla advirtió que vigilará que las escuelas no pidan útiles escolares o insumos costosos.

La noche de este jueves 20 de julio de 2023 a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública, llamó a las instituciones educativas a que reutilicen las libretas, hojas, lápices de colores, tijeras, pegamento y demás artículos que estén en buen estado.

Anunció que las instituciones educativas públicas no deberán solicitar a los padres o tutores, en las listas de útiles, que compren material de marcas específicas.

Lee: Desobedecen a la SEP y en Jardín de Niños Héroes de la Reforma obligan pagar 800 pesos o no entregan documentos

Comunicado de la SEP
Comunicado de la SEP Créditos: Secretaría de Educación Pública

La dependencia llamó a las escuelas públicas a no pedir útiles escolares de marcas específicas. Y a todos los planteles, incluyendo las privadas, a que no pidan insumos que representan un gasto considerable para los padres y madres de familia.

Este 28 de agosto de 2023 iniciará el ciclo escolar 2023-2024, mientras que el fin de clases será el próximo 16 de julio de 2024.

Recomendamos: La Salle Benavente no notificó a SEP sobre viaje a Londres; le piden denunciar a SET Education

Niña eligiendo útiles escolares
Niña eligiendo útiles escolares Créditos: Pixaby

SEP vigilará que escuelas no pidan útiles escolares costosos

El gobierno de Sergio Salomón Céspedes a través de la Secretaría de Educación Pública en Puebla llamó a las escuelas a no pedir útiles escolares e insumos de costos elevados que afecten la economía de las familias.

Esto ocurre ante las constantes quejas de los padres de familia quienes mencionan que en algunos planteles educativos les obligan a comprar útiles escolares de marcas específicas las cuales son costosas.

El llamado es para que las escuelas públicas no exijan marcas específicas y para el resto (incluyendo las privadas) a que no impongan la compra de útiles o insumos de costos elevados.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Etiquetado:
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias