teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

La Salle Benavente no notificó a SEP sobre viaje a Londres; le piden denunciar a SET Education

Un grupo de estudiantes de La Salle Benavente de Puebla, fueron abandonados a su suerte por SET Education en Londres.
La Salle Benavente no notificó a SEP sobre viaje a Londres; le piden denunciar a SET Education
Alumnos de La Salle acostados en el suelo del aeropuerto en Londres / comunicado de la SEP Créditos: Especial

La Secretaría de Educación Pública en Puebla ventiló que la escuela La Salle Benavente incumplió los lineamientos escolares, al no comunicarle a la dependencia sobre el viaje de estudiantes a Londres, donde este fin de semana fueron abandonados un grupo de menores por la empresa SET Education.

“El plantel educativo nunca notificó a la dependencia sobre la realización de actividades externas, situación que debió comunicar de acuerdo al lineamiento vigente”, se lee en un comunicado de prensa emitido la tarde de este 10 de julio de 2023.

Esto ocurre luego de que MTP Noticias documentó que un grupo de estudiantes de La Salle Benavente de Puebla, fueron abandonados a su suerte por SET Education que se coordinó con la escuela para organizar la salida al continente europeo a finales de junio de este 2023.

Lee: ¡Cuidado con SET Education! Abandona a estudiantes menores de La Salle Benavente Puebla en Londres

Alumnos de La Salle Benavente que viajaron a Londres
Alumnos de La Salle Benavente que viajaron a Londres Créditos: Especial

La SEP llamó a los padres de familia afectados, a que acudan a denunciar el hecho ante las autoridades competentes para que actúen conforme a la ley.

Además aseguró que dará seguimiento a los hechos, para verificar que se garanticen los derechos individuales de los estudiantes dentro de La Salle Benavente.

Itinerario de vuelo Internacional Set Education
Itinerario de vuelo Internacional Set Education Créditos: Especial

SET Education abandona a estudiantes de La Salle en Londres

Entrevistada la tarde de este domingo nueve de julio de 2023, Concepción Córdova -madre de dos menores del colegio La Salle Benavente en Puebla- contó que los estudiantes fueron abandonados a su suerte el día viernes siete de julio en el aeropuerto de Londres.

Acusó que el dueño de SET Education le dijo a los alumnos que no tenía dinero para enviarlos de regreso.

Solo algunos estudiantes contaban con el boleto de regreso y otros tuvieron que comprarlo para poder regresar a casa. Mientras que al menos seis menores se quedaron en esa ciudad sin tener cómo regresar.

Recomendamos: En escuela de Loma Bonita Caleras tampoco entregan documentos si no pagan cuotas

Sin embargo, dijo, aún hay seis estudiantes de secundaria y bachillerato de dicho colegio varados en Londres, quienes no saben cuándo ni cómo regresarán.

La mujer contó que el año pasado el colegio La Salle Benavente los citó en el auditorio escolar, donde se encontraban representantes de la empresa SET Education, quienes les ofrecieron un paquete para que sus hijos viajaran a Londres para practicar su inglés.

Alumnos de La Salle Benavente en aeropuerto
Alumnos de La Salle Benavente en aeropuerto despedidos por sus padres Créditos: Especial

Al menos 26 alumnos de esta institución viajaron el 24 de junio de 2023 a Londres, sin embargo la empresa incumplió desde el inicio con el paquete “todo incluído”, pues los jóvenes pagaron sus comidas y entradas a museos y sitios turísticos.

Hasta la tarde de este lunes 10 de julio de 2023, Concepción Córdova aseguró que ni los directivos ni representantes de la escuela se han acercado a los afectados.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.