teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

¿Aplicarás examen en la BUAP?, esto está permitido llevar

Entre el 5 y el 25 de junio se llevará a cabo la aplicación del examen para nivel media superior y licenciaturas.
Admisión BUAP 2023 esto está prohibido en el examen
Admisión BUAP 2023 esto está prohibido en el examen Créditos: Redes sociales BUAP

Si eres aspirante para el examen de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) seguramente tienes algunas dudas de qué hacer y qué no hacer para acudir a realizar la prueba.

Entre el 5 y el 25 de junio se llevará a cabo la aplicación del examen para nivel media superior y licenciaturas para la Máxima Casa de Estudios que se llevará a cabo en sus diferentes sedes.

Para acudir a presentarlo no solo debes ir preparado con conocimientos, pues debes llevar una serie de documentos y evitar hacer algunas prácticas para que tu examen no sea cancelado.

Lee: ¡Atención, aspirantes! Aplicación de examen de admisión BUAP inicia en esta fecha

¿Qué debes llevar al examen de la BUAP?

Lo principal es que lleves tu formato de asignación que imprimiste en la página de Autoservicios de la BUAP, en donde aparecen tus datos como nombre, matrícula y sede de aplicación del examen.

Además, debes llevar una identificación con fotografía como el INE, pasaporte, credencial de la escuela en donde estudian actualmente. También tienes que llevar un lápiz del número dos.

Recomendamos: Así será la nueva Ciudad Universitaria BUAP en Puebla

¿Cuáles son los objetos prohibidos?

Al llegar a presentar el examen, los aplicadores te retirarán tu celular para evitar distractores o copiar durante la prueba y te lo regresarán una vez que termines.

Tampoco podrás ingresar con calculadoras, botellas de agua, alimentos, mochilas, portafolios, cámaras fotográficas, dispositivos tecnológicos y materiales de apoyo como guías, cuadernillos, entre otros.

¿Cuánto dura el examen de admisión?

El examen de admisión está conformado por cinco áreas, Matemáticas, Conocimientos, Español, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales para los interesados en ingresar al nivel medio superior.

Respecto a los alumnos a presentar el examen de licenciatura, presentarán el examen de conocimientos generales y por área de conocimiento.

Ambas pruebas tendrán una duración estimada de aproximadamente 120 minutos. Una vez culminado este tiempo, se retirará el examen a los aspirantes.

Los resultados serán publicados en la página de autoservicios de la BUAP el 15 de julio a partir de las nueve de la mañana. Solo debes ingresar a la página con tu matrícula y contraseña.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.