teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera va por 677 millones más en Ley de Ingresos 2023 en Puebla

Eduardo Rivera va por 677 millones más en Ley de Ingresos 2023 en Puebla
Fachada Palacio Mmunicipal de Puebla Créditos: Foto: Diseño MTP Noticias

Un aumento de 677 millones de pesos en la Ley de Ingresos 2023, el equivalente al 12.5 por ciento, esto en comparación con la del 2022, espera la administración del edil Eduardo Rivera Pérez.


Regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal aprobaron este 4 de noviembre iniciativa de Ley de Ingresos 2023, por un monto de 6 mil 061.5 millones de pesos, que comparada a la del 2022, esta fue por una cantidad de 5 mil 384.2 millones de pesos.


Los integrantes de la comisión avalaron la iniciativa con cuatro votos a favor y una abstención por parte del regidor de Morena, Ángel Rivera Ortega. Esta será turnada al Cabildo para su aprobación, para después ser enviada al Congreso del Estado.


María Isabel García Ramos,
tesorera municipal, informó que la iniciativa no contempla nuevos impuestos y sólo habrá un incremento del 7 por ciento que está por debajo de la inflación pronosticada para el año siguiente.


La funcionaria afirmó que se mantienen los estímulos fiscales que están previstos en el presupuesto del 2022.

Lee: En seguridad invertirá Eduardo Rivera dinero del cobro de alumbrado en Puebla

Ley de Ingresos 2023 incluye cobro del DAP


La tesorera confirmó que esta iniciativa incluye el cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) con la formula que fue aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que fue avalada para los 144 municipios del estado.


“Este subsidio te da descuento para que aquellos contribuyentes que le pagan a Comisión Federal la energía menor, porque son más chiquitas las viviendas (…) el que va a pagar menos, va a pagar un peso al mes y de ahí nos vamos para adelante, hasta 170 pesos”, dijo la funcionaria.


El cobro de alumbrado público se verá reflejado en los recibos de la Comisión Federal de Electricidad a partir de enero próximo, en caso de ser aprobada la Ley de Ingresos 2023 por el Cabildo de Puebla y avalada por el Congreso del Estado.


En ese rubro del DAP, el gobierno de Eduardo Rivera Pérez prevé una recaudación por un monto de 140 millones de pesos el próximo año.

Recomendamos:«Seré implacable»: Eduardo Rivera tras caso de funcionario que sacó auto del corralón

Parquímetros se mantendrán en 10 pesos


Los regidores aprobaron en el tema de parquímetros que se mantenga la tarifa de 10 pesos para que los usuarios hagan uso de un cajón de estacionamiento en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.


En este caso no hubo cambios, por lo que seguirá la hora gratuita, el descuento del 50 por ciento en las siguientes dos horas y en la cuarta hora el cobro normal será de 10 pesos.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.