teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

“Seré implacable”: Eduardo Rivera tras caso de funcionario que sacó auto del corralón

"Seré implacable": Eduardo Rivera tras caso de funcionario que sacó auto del corralón
Eduardo Rivera será implacable contra trabajadores de su gobierno/ Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

Implacable será el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ante cualquier servidor público del ayuntamiento que abuse de la confianza que les depositaron los poblanos y envió un mensaje para que se desempeñen de manera honesta.

La mañana de este lunes 31 de octubre al ser cuestionado sobre el servidor público del ayuntamiento que el día domingo 30 de octubre fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, expresó que no tolerará ese comportamiento.

“No solamente lo intentó, sino lo sustrajo de manera indebida del corralón, es decir se apropió de él, lo andaba usando (…) yo seré implacable para cualquier persona o trabajador que quiera abusar de la confianza que nos han dado los poblanos y poblanas, de los recursos que tenemos que administrar, se actuará con todo el peso de la ley”, declaró.

Asimismo pidió a los 8 mil servidores públicos de su gobierno que se deben comportar de manera honesta, eficiente y apegado a la ley e indicó que sólo se ha registrado este único caso.

Marcos sustrajo un vehículo del corralón

De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Marcos Alfredo, quien se desempeñaba como analista en el Departamento de Resguardo Vehicular en el corralón municipal conocido como Rancho Colorado.

Recomendamos: Detienen a funcionario del Ayuntamiento de Puebla: sacó auto del corralón para pasear

Fue detenido en flagrancia el pasado 23 de octubre del presente año por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos a la Dirección de Asuntos Internos, por sacar un vehículo Seat, Ibiza ,con placas de Puebla sin la autorización y justificación correspondientes.

Por tal motivo fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y en su audiencia del domingo 30 de octubre fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas y le impuso las medidas cautelares de firma periódica semanal y una garantía económica, en tanto continúa la investigación complementaria.

Detienen a funcionario del Ayuntamiento de Puebla: sacó auto del corralón para pasear
Funcionario tras ser detenido Créditos: Agencia EsImagen/ Fiscalía de Puebla

PorManuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.