teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

En seguridad invertirá Eduardo Rivera dinero del cobro de alumbrado en Puebla

En seguridad invertirá Eduardo Rivera dinero del cobro de alumbrado en Puebla
Alumbrado público/ Foto: Agencia EsImagen, diseño MTPNoticias

Los recursos que se obtengan del cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) se utilizarán en materia de seguridad y para pagar el servicio de luz, así lo informó el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

“Tendrán un destino provechoso para la ciudad, que son esos dos temas, el tema del alumbrado, todo lo que implique la mejora del alumbrado, el tema de mayor seguridad y el pago también a la propia Comisión Federal de Electricidad”, declaró.

Asimismo, señaló que el ingreso del DAP no alcanzaría para pagar la luz, pues fue el pasado 17 de agosto que el edil dio a conocer que la CFE aumentó hasta 31 millones de pesos el cobro de energía al Ayuntamiento de Puebla.

Recomendamos: Fórmula correcta y cabildeo requiere Eduardo Rivera para el DAP: Alcántara

Cobro del DAP en Puebla
Alumbrado Público/ Foto: Especial

El cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) fue declarado como constitucional el pasado 25 de octubre ante la validación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien desestimó una controversia presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Rivera Pérez ha mencionado que se apegara a lo que la SCJN validó, para que el Congreso del Estado de Puebla, le apruebe su Ley de Ingresos 2023, en dónde estará incluido el cobro del DAP.

Próximo 10 de noviembre se aprobará la Ley de Ingresos

Relacionado al mismo tema la tesorera María Isabel García Ramos indicó que será el próximo jueves 10 de noviembre cuando en sesión de Cabildo se apruebe la Ley de Ingresos 2023, pues tienen como límite el día 15 de noviembre para que el ejecutivo lo mande al Congreso del Estado.

“Nosotros tenemos como límite para enviar la iniciativa que sea aprobada por el Cabildo el día 15 de noviembre (…) este proceso previo requiere lo que estamos haciendo ahora que es la revisión con los y las regidores, para que nos sea aprobado, esto ocurrirá en el Cabildo del día 10”, dijo.

Lee: Cobro del DAP en Puebla capital estará incluido en la Ley de Ingresos: Eduardo Rivera

cobro DAP alumbrado
Alumbrado Público/ Foto: Agencia EsImagen Créditos: Agencia EsImagen

Por su parte el edil Eduardo Rivera Pérez informó que el tema del Cabildeo con los legisladores, va avanzado con Pablo Montiel que es el encargo de hablar con ellos, pero en el transcurso de esta semana se reunirá con los diputados del PAN y posteriormente con los coordinadores de las bancadas.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.