728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

“No seré tapadera de nadie”: Eduardo Rivera sobre observaciones a administración de Claudia

Eduardo Rivera y Claudia Rivera en 5ta reunión de transición

El presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que no será “tapadera” de nadie luego de que su gobierno emitiera dos mil 86 observaciones a la administración de su antecesora Claudia Rivera Vivanco, como parte de las irregularidades encontradas en la entrega-recepción.

“El gobierno municipal, mi gobierno, tiene la obligación de ser transparente ante la opinión pública, exponer el estado en el cual nosotros recibimos el gobierno municipal y aclaremos apegados a derecho, para que se aclare todas y cada una de estas presuntas inconsistencias”, dijo en entrevista tras presentar el Torneo ‘De la Calle a la Cancha’ que se realizará este fin de semana en el Zócalo de la ciudad.

El panista aseguró que únicamente está cumpliendo con la ley y no está persiguiendo políticamente a los funcionarios del gobierno pasado, pues él no asumirá la responsabilidad si hubo desvío de recursos.

Lee: Eduardo Rivera solicitará 14.8 millones al Estado para cerrar 2021 (VIDEO)

Recordemos que el pasado 15 de Octubre, se realizó la firma del acta de entrega-recepción y se recibieron las carpetas correspondientes a las 20 dependencias y 7 entidades que integran la administración pública municipal, que deberían reflejar de manera clara, la situación financiera y patrimonial del ayuntamiento.

Recomendamos: Citará Tesorería a Leobardo Rodríguez por déficit de 21.6 millones que heredó Claudia Rivera

Pero dentro de las observaciones, se señala que no se presentaron documentos e información que permita realmente conocer de manera clara, objetiva y transparente, las situaciones financieras y patrimonial, sobre los asuntos que tuvo a su disposición el gobierno saliente.

“Es algo que está perfectamente establecido. Yo no voy a ser omiso, tampoco voy a ser tapadera, ni responsable de acciones que otras u otros funcionarios hayan cometido, eso tiene que ser muy claro”. La opinión pública lo tiene que tener también perfectamente claro”, dijo.

Te puede interesar: Con 31.7 millones, Eduardo Rivera busca tapar 42 mil baches en Puebla (VIDEO)

La administración saliente, tiene hasta el 10 de enero, para aclarar ante la comisión del gobierno entrante, todas estas irregularidades que se han dado, y posteriormente se someterá al pleno del Cabildo, para que el dictamen que se apruebe y pueda ser turnado a la Auditoría Superior del Estado para su análisis.

Por Manuel Mora/ @Manu_Mora10

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.