teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Eduardo Rivera solicitará 14.8 millones al Estado para cerrar 2021 (VIDEO)

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solicitará al gobierno del estado 14 millones 891 mil 876 pesos para hacer frente al cierre del ejercicio 2021 y ante el déficit de 21.6 millones que heredó Claudia Rivera Vivanco.

En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la autorización al edil de la capital para que realice las gestiones ante la administración estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

La regidora Susana Riestra Piña refirió que se tramitarán fondos públicos institucionales con la finalidad de estabilizar y fortalecer la hacienda pública municipal, luego de que la administración anterior dejó sin dinero las arcas.

“Ante una política de gestión eficiente estamos obligados a sumarnos a los esfuerzos y disponer de las opciones y mecanismos institucionales que abonen al cumplimiento de los objetivos del gobierno municipales”, señaló Riestra Piña durante la sesión de Cabildo.

Lee: Claudia no dejó los 363 millones que prometió, pero heredó un déficit de 21.6 millones: Eduardo (VIDEO)

Con el aval del Cabildo, el alcalde, auxiliado por la titular de la Tesorería Municipal, María Isabel García Ramos, firmará un convenio de apoyo con recursos financieros no regularizables con el gobierno del estado.

Dicho convenio será por la cantidad de 14 millones 891 mil 875.96 pesos. El punto de acuerdo fue autorizado por votación unánime del cuerpo edilicio.

Recomendamos: Eduardo Rivera pone en marcha ‘Apertura a la Palabra’ para reactivar la economía en Puebla

Te puede interesar: Eduardo Rivera no incurrió en actos anticipados de campaña: TEEP

Aprueban estados financieros de administración de Eduardo Rivera de octubre

Durante la sesión de Cabildo se aprobaron los estados financieros correspondiente al mes de octubre, así como el informe de la situación financiera del 1 de enero al 31 de octubre de 2021.

Leobardo Rodríguez Juárez, extesorero y regidor, negó que la administración de Rivera Vivanco haya dejado un déficit de 21.6 millones de pesos y aseguró que se dejó completa la nómina para concluir el ejercicio fiscal 2021.

También lee: Ambulantes sí tienen voluntad de ser reubicados, asegura Eduardo Rivera (VIDEO)

La presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda , Ana María Jiménez Ortiz, fue la encargada de presentar los estados financieros mismos que, dijo, se integraron conforme a las reglas de contabilidad gubernamental, por ello se presentaron a detalle y se avalaron en la comisión de Patrimonio.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón