teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“No hay nada que negociar”: Eduardo Rivera a ambulantes que quieren vender en centro de Puebla

Foto: Agencia EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que no hay nada que negociar con los ambulantes pues el reordenamiento del Centro Histórico llegó para quedarse. Esto debido al grupo que se instaló la tarde de ayer en algunas calles.

Luego de que la tarde de el martes 5 de julio, los ambulantes denunciaran que el Ayuntamiento de Puebla no les había presentado algún proyecto para que pudieran vender su mercancía.

“Logramos el reordenamiento del Centro Histórico, nos habían dejado 5 mil ambulantes, quedan ambulantes de mercados de pescados y mariscos, solamente ese grupo con el cual ya platicamos, traemos un proyecto trabajando también ahí con ellos ”, dijo el alcalde.

Lee: Ambulantes regresan al centro de Puebla, no lograron acuerdo con el ayuntamiento (EN VIVO)

Mencionado también que se habló con los líderes de algunas organizaciones, quienes entendieron que no pueden estar en las calles del centro, y que se les permitirá que estén en la periferia siempre y cuando tramiten sus permisos.

“No hay nada que negociar, los espacios públicos de venta no están permitidos en el Centro Histórico de la ciudad, sí en la periferia, siempre y cuando pidan un permiso al gobierno de la ciudad, y siempre y cuando empiecen a pagar por este permiso en la caja de la tesorería”, declaró.

Por la mañana la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo en el centro de la ciudad, para impedir que los ambulantes se instalaran en las calles y comercializaran sus productos.

Recomendamos: 31 y 25 Poniente, entre las zonas donde reubicarán a ambulantes del Centro Histórico

 

Ambulantes se instalan y denuncian amenazas

A pesar de que se realizó el operativo desde las primeras horas del centro histórico, por la tarde los ambulantes nuevamente comenzaron a colocarse en las calles, ocupando la calle 5 de Mayo como punto principal.

Sin embargo, informaron que se realizó una mesa de diálogo entre ellos y el Secretario de Gobernación, Jorge Arturo Cruz Lepe, quien no les dio alguna solución al problema, pues al contrario los amenazó.

“Lo que el secretario hizo no fue una reunión, solamente fue una amenaza, el se impuso a su palabra, no nos dejó hablar (…) nosotros no rompimos la mesa de diálogo, simplemente el con sus amenazas, nos insistió y nos dijo así, ustedes no hacen la llamada, yo ahorita alzo el celular y yo voy a tomar las cartas que sean necesarias”, denunció un ambulante.

Foto: Manuel Cuellar

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.