teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

31 y 25 Poniente, entre las zonas donde reubicarán a ambulantes del Centro Histórico

ambulantes Centro Histórico
Foto: Agencia EsImagen

La 31 Poniente, la 25 Poniente y unidades habitacionales del sur de la ciudad, son las zonas en las que el Ayuntamiento de Puebla reubicará a los ambulantes del Centro Histórico, informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, aseveró que esas zonas son lugares estratégicos en donde no se afectan hospitales ni escuelas, y que con la reubicación se podrá evitar que vuelvan a adueñarse de las calles principales de la ciudad.

Lee: Ambulantes desquician el centro de Puebla, ayuntamiento realiza operativo para retirarlos (EN VIVO)

El edil explicó que las áreas para la reubicación fueron previamente analizadas por el Ayuntamiento de Puebla, y se determinó que son zonas rentables y completas, así destacó que su gobierno está comprometido con los ambulantes para que tengan la oportunidad de vender.

“No solamente son 12 lugares, son zonas completas (…) algunas que se encuentran en zonas muy rentables, yo vengo de una familia de comerciantes, y conozco muy bien lo que significa también el tener la oportunidad para tener un puesto y un lugar en dónde vender. Estas zonas han sido perfectamente ubicadas, pueden tener permiso de la ciudad, buena venta, podrían estar ubicados de manera segura y esto ya se les está ofreciendo directamente a las organizaciones de los ambulantes, en concreto a los que se encuentran en el Centro Histórico”, declaró.

Puedes leer: Policías evitan instalación de ambulantes en Centro Histórico ante toma de protesta de Eduardo Rivera

También, precisó que ya se tienen fotografías y los metrajes disponibles que los ambulantes ocuparían en caso de aceptar, pues hasta el momento, a pesar de los distintos diálogos que han tenido con las organizaciones no hay todavía una respuesta al ofrecimiento.

Eduardo Rivera dijo que una vez que sean regulados estos espacios, cobrarán por los lugares para que puedan desempeñar su actividad con un pago ingresado a la Tesorería Municipal.

Destacó que hasta el momento no se les está cobrando a los ambulantes que están instalados en el Centro Histórico ni al perímetro de la ciudad por vender, a menos que tengan el permiso otorgado y un contra recibo a la cuota que debe pagar normalmente.

Te sugerimos: Las ‘nenis’ serán apoyadas para que no se conviertan en ambulantes: Eduardo Rivera

Asimismo, el alcalde Eduardo Rivera fue preciso al decir que no permitirá de ninguna manera que el tema de los ambulantes sea ‘la caja chica’ de algún funcionario o persona que quiera aprovecharse de este proyecto.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz