teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ambulantes regresan al centro de Puebla, no lograron acuerdo con el ayuntamiento (EN VIVO)

Ambulantes regresan al centro en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Un grupo de ambulantes se reinstaló en calles del Centro Histórico de Puebla, específicamente, en la calle 5 de Mayo y la 8 Poniente. Ahí, más de una docena comerciantes informales colocaron sus puestos y están despachando su mercancía.

Esto a 8 meses de que se hiciera el reordenamiento del centro de la capital y que inició, precisamente, con el retiro de los ambulantes el 15 de octubre cuando inició el gobierno del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

Lee: Ambulantes golpean a funcionario de la vía pública en Centro de Puebla

Desde el mediodía de este martes, 5 de julio, decenas de ambulantes llegaron a diversos puntos del corazón de la ciudad. En inmediaciones de la Plaza La Victoria y la Plaza de la Tecnología, su intento de colocarse no tuvo éxito. Y es que se encontraron con policías municipales y estatales que evitaron que se colocaran.

Sin embargo, como cotejó MTP Noticias en un recorrido por la zona, después de las 13:00 horas en la 5 de Mayo y la 8 Poniente sí pudieron colocarse. Aún así, la zona es resguardada por los policías. Unos ambulantes más, pudieron ponerse en la 10 Poniente.

Recomendamos: Con granaderos reciben a ambulantes y no hay acuerdo para que permanezcan en el centro de Puebla (EN VIVO)

En los puntos referidos, hay también personal de Normatividad de la Comuna. Con patrullas estacionadas es que se cohibió la instalación de algunos de los ambulantes.

A pesar de la gran presencia de policías y de ambulantes, hasta pasadas las 14:40 horas no se había reportado ningún conflicto en la zona.

Acusan ambulantes que no se logró acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla

Desde que inició la administración del actual alcalde Eduardo Rivera Pérez, el edil determinó el retiro de los ambulantes.

En varias ocasiones los comerciantes informales amagaron con volver a las calles y hoy, luego de que líderes de este grupo denunciaran que no se llegó a ningún acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla que prometió su reinstalación en otras zonas, decidieron salir a las calles para volver a trabajar.

Así, ante la falta de ingresos es que varios de los ambulantes salieron a las calles para vender.

Foto: Agencia EsImagen

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.