teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera reforestará Puebla mediante ‘Aire Joven’, con inversión de 12 MDP

aire-joven-reforestacion-puebla-portada
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla anunció el programa ‘Aire Joven’ el cual tendrá una inversión de 12 millones de pesos y tendrá el objetivo de reforestar la ciudad de Puebla y también contempla la participación de la ciudadanía.

La mañana de este miércoles en el parque Juárez, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, anunció que este programa se realizará durante tres años y sus objetivos son plantar árboles en la zona conurbada, la participación ciudadana y combatir las altas temperaturas.

aire-joven-reforestacion-puebla2
Foto: Agencia EsImagen

Dentro de esta inversión se compraran árboles, composta y elementos necesarios para una buena plantación de árboles, para que estos a la hora de crecer no afecten banquetas y vialidades. Este programa comenzará el próximo mes de julio y las plantaciones se realizarán todos los fines de semana.

Lee: Más de tres mil ‘delincuentes’ ha detenido gobierno de Eduardo Rivera en 240 días

aire-joven-reforestacion-puebla
Foto: Agencia EsImagen

Así mismo informó que ya se están realizando mapeos para identificar las zonas con mayor índice de calor y se identificaron 53 colonias, principalmente en la zona del sur de la ciudad que serán intervenidas con este programa. Invitan a las familias poblanas de alguna otra zona que deseen colaborar con el proyecto.

Recomendamos:  Gobierno de Eduardo Rivera ha tapado más de 8 mil baches, prevén aumento por lluvias

¿Cómo participar en ‘Aire Joven’?

Toda persona que desee participar en este proyecto lo podrá hacer comunicándose al número 072, y preguntar si la colonia en donde se encuentre habitando será intervenida.

Sugerimos: Gobierno de Eduardo Rivera supervisa obra vial en Guadalupe Caleras, con inversión de 20 MDP

'Aire Joven' planea reforestar la capital poblana
Foto: Agencia EsImagen

En los próximos días se difundirá en redes sociales más información y un video para capacitar a las personas en cómo se debe plantar un árbol, pues el ayuntamiento les indicará la zona dónde se deberá hacer la plantación, se les proporcionará un árbol de aproximadamente 3 metros para asegurar su supervivencia y los materiales que sean necesarios.

 

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.