teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“La desatención de nuestros grandes parques se acabó”: Eduardo Rivera (VIDEO)

Eduardo Rivera recuperación de parques

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez dio arranque a la Estrategia de Intervención de los Grandes Parques comenzando en el de Amalucan, el cual quedó en el olvido durante la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Durante un recorrido que encabezó Rivera Pérez, destacó que el parque Amalucan es de los más afectados en el municipio, pues carece casi por completo de luz, los árboles se encuentran en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento, y cuenta con muy poca seguridad en su interior.

“Esta desatención de nuestros grandes parques se acabó, en nuestro gobierno municipal y por primera vez en mucho tiempo, nosotros estamos ya poniendo manos a la obra para dignificarlos, rescatar los parques no sólo es un tema de imagen, también impacta en la seguridad, en el medioambiente y en la calidad de vida de todas y todos”, señaló.

Lee: Eduardo Rivera empezó a retirar chicles y grafitis del centro de Puebla (VIDEO)

Revivirán manto acuífero e infraestructura en Parque de Amalucan: Eduardo Rivera

La zona con manto acuífero y que miles de poblanos utilizaron como “playa” es imposible de ser poder utilizarla debido a las malas condiciones en las que se encuentra; sin embargo, hoy la administración municipal arrancó el sistema de reciclaje de agua en espacio y también en los baños; además, se hará un pozo para la temporada de sequía.

Recomendamos: Eduardo Rivera analiza continuar con el programa ‘Pulseras Rosas’ en Puebla

El director de Medio Ambiente, Benjamín Campos, señaló que las acciones para la rehabilitación del parque de Amalucan comenzarán por la infraestructura de la cerca perimetral, luminarias, los andadores rústicos, en los cuales es casi imposible caminar, en los baños, los cuales fueron desmantelados en un robo y en la zona de fuentes para utilizarse de manera correcta.

Comentó que el Ayuntamiento Municipal hará un análisis de suelo y de los árboles enfermos, e implementará talleres del medioambiente para niños y jóvenes en un centro comunitario dentro del parque.

Te puede interesar: Barbosa nombra a Eduardo Rivera coordinador de alcaldes de la zona metropolitana en Puebla

Seis canchas que se encuentran en el parque, también serán valoradas ya que el piso de plástico que tienen ya está roto e inservible, por lo que se hará una completa reestructuración en ellas.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

 

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz