728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera empezó a retirar chicles y grafitis del centro de Puebla (VIDEO)

Eduardo Rivera cubre grafitis en Puebla

El presidente municipal Eduardo Rivera comenzó con el proyecto de mejorar la imagen de la ciudad de Puebla la mañana de este lunes.

 

Como parte de la estrategia ‘Ciudad de 10’, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera inició hoy la limpieza del Centro Histórico, con el retiro de chicles y eliminación de grafitis.

Esto a fin de que los poblanos y turistas tengan una buena imagen de la ciudad de Puebla.

El alcalde encabezó estas acciones en calle 8 Poniente y para estas acciones se quitarán los grafitis con tecnología de agua a presión con piedra caliza, lo cual permitirá que los edificios históricos no se dañen al igual que la pintura.

El programa está a cargo de la empresa Ineomex, misma que ha trabajado en varios países; sin embargo, esta es la primera vez que trabajará en el municipio. Se pretende concluir en el mes de diciembre y por el momento se trabajará solo en la noche.

Lee: Eduardo Rivera analiza continuar con el programa ‘Pulseras Rosas’ en Puebla

En la zona se hará una intervención del retiro de grafitis, así como de calcomanías, lavado de calle y retiro de chicles, barrido mecánico y manual, inspección y lavado de botes de basura.

Recomendamos: Eduardo Rivera arranca rehabilitación de estancias infantiles, invertirá 16 millones de pesos (VIDEO)

Así como restauración de la flora, la cual ya invade los edificios de la calle 5 de Mayo, también se cambiarán los letreros de los locales de la zona para que todos se vean igual con la misma tipografía.

También se aumentarán las bancas en la zona para evitar que los peatones se recarguen sobre las nuevas jardineras que resguardarán los árboles de la zona, los cuales hasta el momento no se podarán.

“Aquí en el Centro Histórico habitan más de 40 mil personas, tenemos más de 10 mil negocios, más de 15 mil viviendas y no es posible que a veces lo tengamos en las condiciones en las cuales nos lo han dejado”, resaltó Eduardo Rivera.

Te puede interesarBarbosa nombra a Eduardo Rivera coordinador de alcaldes de la zona metropolitana en Puebla

El programa está encabezado por el presidente Eduardo Rivera Pérez y por la Coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabizan Couttolenc.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz