teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera descarta aumento salarial a policías, se les apoyará de esta forma

El salario de los elementos que se gradúan de la academia e ingresan a las filas de la Policía Municipal es de 15 mil pesos.
Eduardo Rivera descarta aumento salarial a policías, se les apoyará de esta forma
Policías municpales y de tránsito en pase de lista en Puebla Créditos: SSC Puebla/ Internet

El alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó un posible aumento salarial para los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); sin embargo, se les apoyará en otros ámbitos.

La mañana de este miércoles 15 de febrero se le cuestionó al edil si contempla un aumento salarial para los policías municipales, a lo que respondió que estaban espera del resultado de las participaciones que percibirán de la Federación, para analizar de qué manera apoyarlos.

Lee: 30 policías municipales de Puebla están en proceso de remoción por denuncias ciudadanas

“En función del monto que pueda recibir el municipio de Puebla, analizaré de esos incrementos que pudiera haber, es muy posible que sean los incrementos en base de los porcentajes inflacionarios”, declaró.

Rivera Pérez indicó que ya está en pláticas con la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, para ver de qué manera se puede implementar un mecanismo de apoyo para los policías.

Eduardo Rivera descarta aumento salarial a policías

Este apoyo que se analiza no contempla un incremento a su salario, que actualmente cuando se gradúan de la academia e ingresan a las filas de la Policía Municipal es de 15 mil pesos.

Te sugerimos: Gobierno de Eduardo Rivera recibe certificación por contar con policías de calidad

Más bien, lo que se busca es seguirlos apoyando en otros ámbitos como brindar becas escolares para los hijos de los elementos.

“No necesariamente un tema de incremento en el salario que ellos perciben, pero sí de seguirles apoyando como lo hemos venido haciendo con las becas para sus hijos por ejemplo “, expuso.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.