teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

30 policías municipales de Puebla están en proceso de remoción por denuncias ciudadanas

Por denuncias ciudadanas o videos de prueba.
30 policías municipales de Puebla están en proceso de remoción por denuncias ciudadanas
Dos policías mujeres de espaldas. Créditos: Twitter @SSC_Puebla

Por denuncias ciudadanas o videos de prueba, un total de 30 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, se encuentran en proceso de remoción de su cargo.

Lo anterior fue confirmado por la titular de la secretaria de seguridad, María del Consuelo Cruz Galindo, quien explicó que todos estos casos ya están siendo atendidos por el área de Asuntos Internos.

“Estamos entre 28 a 30 elementos que en su doble calidad de remoción de cargo o destitución, como tal los dos cuerpos colegiados de la secretaría han trabajado, hemos tenido incluso sesiones extraordinarias para subir todos aquellos casos de policías”, explicó.

Asimismo indicó que no siempre los procesos contra los policías que comentan una falta terminan en la remoción de su cargo, pues también hay sanciones graduales.

Sugerimos: Cuatro policías se quedan en la cárcel por muerto de la Reforma Sur

Cruz Galindo comparto que estos procesos que actualmente se llevan a cabo, fueron gracias a denuncias ciudadanas y también por los videos que les hacen llegar en redes sociales en los cuales se exhibe algún mal comportamiento de los uniformados.

30 policías municipales de Puebla están en proceso de remoción: el caso más reciente, el de Reforma Sur

Entre estos policías que están en proceso de remoción de su cargo, se encuentran los cuatro elementos que la madrugada del 24 de diciembre protagonizaron una balacera en la colonia Reforma Sur de la ciudad de Puebla.

Los uniformados identificados como Miguel Ángel, Arturo, Sergio y Guadalupe Antonio, pretendían realizar una inspección a dos hermanos que se negaron, lo que habría provocado una riña y terminaron por dispararles, uno de ellos murió, su hermano resultó herido y tres personas más que se encontraban cerca igual.

Te puede interesar: Por mandar a matar a exsocia con sus policías, denuncian a edil de Coxcatlán, Camerino Montalvo

Por este hecho el pasado tres de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, vinculó a proceso a los policías por los delitos de homicidio, lesiones calificadas y abuso de autoridad.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.