728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Gobierno de Eduardo Rivera recibe certificación por contar con policías de calidad

Más de 50 rubros fueron evaluados para la obtención de la Recertificación Policial Ciudadana.
Gobierno de Eduardo Rivera recibe certificación por contar con policías de calidad
Gobierno de Eduardo Rivera recibe certificación por contar con policías de calidad Créditos: Foto: Ayuntamiento de Puebla

La Policía Municipal continúa posicionándose como una de las mejores a nivel nacional e internacional, esto gracias a que, después de una revisión por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) y el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE), el Ayuntamiento de Puebla obtuvo la Recertificación Policial Ciudadana (CERTIPOL).

Lee: ¡Se acabó la fiesta! Clausuran 14 bares y antros en Puebla capital

Momentos antes de recibirla, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, expresó que el obtenerla es un triunfo y reconocimiento “por lograr una seguridad, una paz y una tranquilidad en nuestro país y especialmente en Puebla”.

Por lo que agradeció a todas y todos los miembros de la Corporación que se han esforzado por mantener los estándares de calidad, servicio y trabajo que las y los poblanos merecen.

Certificación por contar con policías de calidad
Certificación por contar con policías de calidad Créditos: Foto: Ayuntamiento de Puebla

De acuerdo con María del Consuelo Cruz Galindo, Titular de la SSC, la certificación contempla la evaluación ciudadana de más de 50 rubros entre los cuales destacan: Reclutamiento y Selección; Responsabilidad Policial; Actuación Profesional; Infraestructura y Equipo; Prevención del Delito, así como Vialidad y Tránsito.

Mismos que fueron mejorados e impulsados en la presente administración, motivo por el cuál hoy la Policía Municipal es “más sólida y fuerte que nunca”.

Por último, en el marco de esta entrega, un grupo de la Policía Municipal, obtuvo de manos de Rivera Pérez, un reconocimiento por haber conseguido el mejor puntaje en el examen de conocimientos final realizado durante la certificación.

Esta entrega también contó con la presencia de Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial.

Braulio Fernando Domínguez Torres, Director de Planeación y Aseguramiento de Objetivos y Metas; María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito.

Alfredo Hernández de Jesús, Director de la Policía Preventiva; Miguel Garza Flores ,Director Ejecutivo del INSYDE; y Gabriela López Arellano, Representante del Comité Ciudadano Evaluador Certipol.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias