teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Hoy define Eduardo Rivera si solicita o no crédito ante déficit que dejó Claudia

El presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que hoy define si solicita o no un crédito ante el déficit de 21.6 millones de pesos que le dejó la pasada administración, encabezada por Claudia Rivera Vivanco.

Adelantó en entrevista tras un evento de ‘Actividades con los Cadetes de la Academia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana’, que se reunirá con la tesorera, María Isabel García, para tomar la decisión, cuidando siempre no afectar las finanzas de la ciudad.

“Con base a los proyectos y programas que nosotros hemos presentado de las seis acciones para corregir el rumbo, sabré de la disposición de recursos que tiene el gobierno municipal, el alcance de los mismos y por tanto la necesidad o no de solicitar algún tipo de crédito”, señaló.

Lee: Claudia Rivera no será denunciada por déficit de 21.6 millones en Puebla

Además, los diputados locales ya aprobaron créditos a los 217 ayuntamientos por una suma de hasta 3 mil 235 millones 323 mil 937 pesos, siempre y cuando puedan liquidarlos antes de concluir su gestión en octubre de 2024.

Sin embargo, Eduardo Rivera dijo que esperará hasta el último momento para poder recurrir a un crédito, pues antes necesita sacar estadísticas para saber si el monto es suficiente para atender las necesidades que hay en las diferentes colonias del municipio.

Recomendamos: Citará Tesorería a Leobardo Rodríguez por déficit de 21.6 millones que heredó Claudia Rivera

Eduardo Rivera supervisa actividad física de cadetes

Rivera Pérez también supervisó esta mañana el entrenamiento de 116 cadetes que actualmente se capacitan en la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla durante una jornada de activación física.

En este ejercicio de proximidad y supervisión de los procesos de adiestramiento, el alcalde destacó la pertinencia de garantizar que los aspirantes se formen de manera integral y con disciplina.

“Les invito a que sean, por supuesto, los mejores, porque si hoy son los mejores cadetes, no tengo la menor duda que también serán los mejores policías, aquellos que requiere nuestra ciudad de Puebla”, les pidió.

Te puede interesar: Elaborará Eduardo Rivera mapa delincuencial para detectar focos rojos en Puebla

Recordó que a lo largo de su trienio serán permanentes los procesos de convocatoria y formalización para robustecer la Corporación con nuevos activos “íntegros, honestos, capaces y competentes”.

Los números telefónicos para solicitar más información sobre los procesos de reclutamiento son 2228789763 y 2222185489.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz