teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera no será denunciada por déficit de 21.6 millones en Puebla

El presidente municipal Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó interponer alguna denuncia penal en contra de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y sus exfuncionarios por saquear las arcas municipales en la recta final de su trienio.

Lo anterior a pesar de que este jueves acusó que la administración que encabezó la exedil de Morena dejó vacías las arcas municipales, pues no solo no dejó los 363 millones de pesos que hizo creer en una declaración del entonces Tesorero, Leobardo Rodríguez el 20 de septiembre de este año, sino se heredó un déficit de 21.6 millones de pesos, monto que incluso está en riesgo de aumentar a más de 238 millones por litigios exigibles en proceso no presupuestados.

Lee: Claudia no dejó los 363 millones que prometió, pero heredó un déficit de 21.6 millones: Eduardo (VIDEO)

En entrevista, tras encabezar la inauguración del primer Centro de Desarrollo “Contigo Mujer” en San Ramón, el alcalde capitalino aseveró que no le corresponde acudir a las instancias judiciales ante las irregularidades halladas.

“No es mi responsabilidad, no soy fiscal, no soy contralor, no soy auditor, yo solamente señalé estos hechos de manera clara y contundente”, respondió Rivera Pérez.

Recomendamos: Diputados solicitarán a la ASE auditoría contra Claudia Rivera, por saquear dinero en Puebla

Ante la pregunta de los medios, prefirió no hablar, “yo voy a corregir el rumbo de Puebla con el apoyo de la sociedad, no voy a estar mirando hacia atrás”, acotó.

El presidente municipal acudió este viernes a encabezar la inauguración del primer Centro de Desarrollo “Contigo Mujer” en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Ramón.

Te puede interesar: Aunque suspendieron sus bases, trabajadores de Claudia Rivera siguen cobrando en el ayuntamiento

En estos centros se brindará capacitación a las mujeres para que tengan mayores oportunidades de desarrollo, la meta es capacitar a más de 100 mil mujeres en esta administración.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón