teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Eduardo Rivera arranca rehabilitación de estancias infantiles, invertirá 16 millones de pesos (VIDEO)

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó el programa de regularización de estancias infantiles en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

Junto con su esposa, Liliana Ortiz de Rivera, acudió esta mañana a la estancia infantil “Mi Pequeño Mundo”, de dicha junta auxiliar, en donde también iniciaron la rehabilitación de la fachada, se informó que este programa tendrá una inversión de 16 millones de pesos.

Rivera Pérez expresó que es un acto de justicia social devolver estos espacios a la niñez poblana en donde pueda ser atendida, mientras los padres trabajan.

“Las jefas y jefes de familia que requieren del cuidado responsable de sus hijas, hijos, de sus pequeñitos, cuando también ellos tienen que ir a trabajar, es un acto de justicia social”, indicó.

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera instala comité para fortalecer medidas contra la Covid-19 en Puebla (VIDEO)

Refirió que durante campaña, en uno de sus recorridos, encontró a una madre de familia con su hijo guardado en un cajón debajo del puesto donde vendía productos, sin contar con un lugar donde poder dejarlo seguro.

“Empezamos a hacer realidad esto que nos comprometimos de corregir el rumbo de Puebla”, dijo el alcalde, quien en campaña propuso regresar al municipio las estancias infantiles que el gobierno federal canceló.

Recomendamos: Venta de drogas y abandono, encuentra Eduardo Rivera en ‘Caminatas por la Seguridad’ (VIDEO)

Por su parte, el secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, explicó que se apoyará a las estancias para que obtengan la licencia de funcionamiento y dictamen de protección civil para su correcta operación.

También se brindarán apoyos de 700 pesos mensuales por niño entre 1 y 4 años de edad y hasta 5 para niños con alguna discapacidad, y hasta 3 hijos por familias.

El objetivo es que se incorporen hasta 70 estancias durante la administración municipal, con lo que podrá apoyar a un total de dos mil niñas y niños. 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón