teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobierno de Eduardo Rivera instala comité para fortalecer medidas contra la Covid-19 en Puebla (VIDEO)

El Ayuntamiento de Puebla instaló el Comité Municipal para el Fortalecimiento de Medidas de Prevención contra Covid-19, mismo que estará integrado por médicos, académicos e investigadores en el tema.

Al encabezar dicho acto, transmitido de manera virtual, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló las recomendaciones de los expertos permitirán tomar medidas de prevención a implementar hacia la población.

Durante el evento, el alcalde enfatizó que es necesario continuar con las medidas sanitarias pues la pandemia no ha terminado, por lo que desde el gobierno municipal se tomarán acciones para comunicar a la población las medidas que deben seguir tomando, además recordó que padeció la enfermedad por COVID.

Lee: Venta de drogas y abandono, encuentra Eduardo Rivera en ‘Caminatas por la Seguridad’ (VIDEO)

Entre los académicos que participan en dicho comité de manera voluntaria se encuentran el vicerrector de Investigación y Posgrado de la BUAP, Ignacio Martínez Laguna; el director de la Clínica Ruiz, Guillermo Ruiz Argüelles; el doctor en Ciencias Fisiológicas, Erwin Joshua Pérez Cortes; Ana Bernal Stuart, egresada de la Universidad de Hardvard y exfuncionaria del IMSS.

Además de los siguientes expertos: Janeth Martínez Tovilla, experta en atención a niños con Covid-19; Alejandra Hernández Salcedo, iniciativa Ventila tu Escuela; y Julio Soto, de COVID CO2 y Salvemos Conciencia.

Recomendamos: Médico Contigo, Contigo Mujer y guarderías, los programas en los que se enfocará Liliana Ortiz (VIDEO)

Marcos Sánchez Guerra, de la Universidad de Hardvard, advirtió que en invierto podría registrarse un repunte de casos debido a que no habrá suficiente ventilación en los hogares debido al frío.

Entre otras recomendaciones que hicieron los expertos están la de mantener los espacios lo suficientemente ventilados, utilizar el cubrebocas de manera adecuada y mantener la sana distancia.

Te puede interesar: Ambulantes sí tienen voluntad de ser reubicados, asegura Eduardo Rivera (VIDEO)

El doctor Guillermo Ruiz aseveró que los tapetes sanitizantes que se han colocado en negocios y viviendas, no tienen ninguna efectividad contra el Covid-19, por lo que las únicas medidas para prevenir el contagio es usar cubrebocas, el aseo continuo de manos, la vacuna y la realización de pruebas.

La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones de los expertos sobre las medidas preventivas contra el coronavirus.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón