VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPuebla

Gobernador pide a presidentes socializar obras y evitar bloqueos como en San Pedro Cholula

Sergio Salomón pidió a todos los alcaldes como a la panista Paola Angon que socialicen sus proyectos antes de ejecutarlos.
Ediles deben socializar obras para evitar bloqueos como en Cholula: Sergio Salomón
Pobladores queman llantas y bloquean vialidad en Cholula. Créditos: Iván Tirzo
VERANO EN PUEBLA

Los bloqueos como el que se registró en la carretera federal México-Puebla a la altura de San Pedro Cholula entre el jueves 20 y el viernes 21 de julio por habitantes de Santa María Cocoyotla, se dan debido a que los presidentes municipales no comunican bien sobre las obras que realizan a los ciudadanos, consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En entrevista pidió a todos los alcaldes como a la panista Paola Angon que socialicen sus proyectos antes de ejecutarlos para evitar este tipo de manifestaciones que afectan a miles de habitantes.

“Es muy importante que el gobierno municipal tome sensibilidad sobre las cosas, tienen los presidentes municipales que sociabilizar sus obras, tienen que generar política social y estar haciendo que entre todos puedan arropar lo que se va a hacer, si no se comunica adecuadamente se dan este tipo de situaciones y se genera confusión”, dijo el gobernador.

Recomendamos: Cierran calles para exigir a Paola Angon suspender perforación de pozo en Cholula

Esta declaración se da después de que permaneciera bloqueada durante 20 horas la carretera federal México-Puebla a la altura de San Pedro Cholula en Puebla por vecinos que estaban en contra de la reperforación de un pozo en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla.

El mandatario estatal señaló que los alcaldes deben de tener estrecha comunicación con los habitantes de sus municipios para evitar confusiones y manifestaciones.

Tras el bloqueo, el gobierno municipal informó que se suspenderían las obras de excavación del pozo profundo en esta comunidad tras llegar a un acuerdo con los vecinos.

Te puede interesar: Hasta los perros policías son rentados en gobierno de Paola Angon en Cholula

Refuerza gobierno estatal ciberseguridad para evitar suplantación de identidad

Ahora suplantan identidad de secretario de Salud en Puebla
Secretario de Salud en Puebla Créditos: Redes sociales

Tras el intento de la suplantación de identidad al secretario de Salud, José Antonio Martínez García por parte de delincuentes a través de llamadas telefónicas y del gobernador Sergio Salomón a través de correos electrónicos hace unas semanas, el mandatario informó que el gobierno estatal trabaja en reforzar las medidas de ciberseguridad.

Céspedes Peregrina alertó a la ciudadanía sobre las intenciones mezquinas de algunos delincuentes que buscan un beneficio al hacerse pasar por él o integrantes de su gabinete, por lo que pidió que no caigan en este tipo de actos.

Sugerimos: ¡Alerta presidentes! Ahora suplantan identidad de secretario de Salud en Puebla

“Estamos reforzando todo lo que es la ciberseguridad; sin embargo, hay gente que lo hace de una forma mezquina, les pido a todos que no caigan en ese tipo de situaciones, sin duda me hace falta, pero todavía no ando pidiendo prestado”, exclamó el gobernador.

El 20 de julio la Secretaría de Salud alertó a los presidentes municipales de los 217 municipios sobre llamadas telefónicas para ofrecer supuestas jornadas de atención médica a nombre del titular de la dependencia, José Antonio Martínez.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

maleta estrella roja
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.