VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enMunicipios

Cierran calles para exigir a Paola Angon suspender perforación de pozo en Cholula

Pobladores de San Pedro Cholula, bloquearon la carretera federal a Huejotzingo , en protesta por la perforación de un pozo de agua potable.
Cierran calles para exigir a Paola Angon suspender perforación de pozo en Cholula
Pobladores bloqueando calle en San Pedro Cholula.
VERANO EN PUEBLA

Un grupo de pobladores de San Matías Cocoyotla perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, bloqueó la carretera federal a Huejotzingo a la altura de la 15 Norte, en protesta por la perforación de un pozo de agua potable en esta junta auxiliar.

La tarde de este jueves 20 de julio de 2023, los quejosos acusaron a la alcaldesa, Paola Angon, de hacer negocio con el agua y le exigieron que deje de saquear este recurso natural.

Pidieron disculpas a transportistas y automovilistas, por desquiciar el tráfico, asegurando que es una lucha por el futuro de sus hijos y de sus familias, pues ya están presentando problemas por la falta de agua.

Hace dos semanas, la alcaldesa Paola Angon, inició la perforación de dos pozos en las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan y San Matías Cocoyotla, prometiendo que en este último se abastecería de agua a 30 mil personas.

La medida se inició sin consultar a las comunidades, lo que ha provocado que en Cocoyotla un grupo se inconforme y exija que se suspendan las obras.

Bloquean con llantas para exigir perforación de pozo
Bloquean con llantas para exigir perforación de pozo Créditos: Especial

Lee:Paola Angon privatizó los servicios públicos en San Pedro Cholula: Roxana Luna (VIDEO)

Protestan por perforación de pozo en Cholula

Previo al cierre de la vialidad, los quejosos colocaron pancartas en el predio ubicado en la calle Chignahuapan en San Matías Cocoyotla donde el gobierno municipal realiza la perforación del pozo.

Se manifiestan en Cholula para exigir que detengan construcción de pozo
Se manifiestan en Cholula para exigir que detengan construcción de pozo Créditos: Especial

En el lugar advirtieron a los pobladores, que si no hacen nada, se van a secar los mantos acuíferos y sus hijos padecerán aún más por el problema de escasez del agua.

Te puede interesar: Desaparecieron 17 personas en primeros seis meses de 2023 en San Pedro Cholula

Mencionaron que constantemente padecen por la falta de agua y temen que con este pozo, se abastezca a otras comunidades.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

maleta estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.